La Región

Los trabajadores de Vassalli sacaron a empujones al presidente del directorio de una de las plantas

Sucedió esta tarde cuando Néstor Girolami se presentó y les hizo un ofrecimiento para que vuelvan a trabajar, en un gesto que los empleados tomaron como un intento por romper la huelga. Antes había fracasado la reunión paritaria

Viernes 23 de Marzo de 2018

Trabajadores de la empresa Vassalli sacaron esta tarde a empujones al presidente del directorio de la empresa, quien esta tarde, luego de que fracasara la reunión paritaria, se presentó en las plantas 1 y 2 en momentos en que se estaba llevando adelante la huelga.
Esto sucedió luego de que fracasara la negociación salarial y los trabajadores de las empresas metalúrgicas Vassalli Fabril y Rega, de Firmat, habían resuelto continuar con el paro de actividades en demanda del pago de haberes atrasados y, de no surgir soluciones, prevén para el próximo martes endurecer las medidas de fuerza con una movilización que incluirá el corte de las rutas provincial 93 y nacional 33.
Así lo decidieron a través de sendas asambleas laborales desarrolladas hoy en un clima de malestar e impotencia al no encontrar respuestas a sus reclamos.
vasalli.jpg
Los trabajadores rechazaron hoy la nueva propuesta de la empresa.
Los trabajadores rechazaron hoy la nueva propuesta de la empresa.
En este contexto y de acuerdo al relato de testigos, el presidente del directorio de la empresa, Nestor Girolami, en las primeras horas de la tarde se presentó en la planta 1 de Vassalli e "intentó romper la huelga" que vienen llevando adelante los trabajadores, de acuerdo a la interpretación de los empleados, "ofreciéndoles 2.000 pesos a cada uno por día trabajado".
Más allá del gran malestar que generó la situación, los trabajadores les comunicaron la negativa a ese ofrecimiento patronal.
Posteriormente y ante el rechazo, Girolami se trasladó a la planta número 2 en donde uno de los jefes de sección lo increpó e insultó y enseguida el resto de los trabajadores presentes reaccionaron de la misma manera y debió retirarse de dicha planta en medio de empujones.
Esta situación se dio justo después de una jornada de reuniones frenéticas que intentaron destrabar el conflicto pero que al final no llegaron a buen puerto.
vasalli1.jpg
Los obreros de la firma Rega, dedicada a la fabricación de ejes y bulones, sólo recibieron esta mañana como parte de pago 1.500 pesos cada uno, cuya suma consideraron insuficiente para levantar la protesta.
Lo mismo sucedió en la emblemática fábrica de cosechadoras Vassalli donde los operarios rechazaron una nueva oferta que hizo la empresa para intentar destrabar el conflicto.
La misma consistía, entre otras puntos, en entregar a partir de la semana que viene 8 mil pesos por empleado en dos cuotas iguales de 4 mil cada una, lo que no convenció a los huelguistas que pidieron, sin éxito, una suma de 15 mil pesos para retomar las tareas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario