Luego de una gala de nominación picante, este jueves se conoció la placa de nominación definitiva de "Gran Hermano". El miércoles quedaron nominados cinco participantes: Emmanuel, Martín “el Chino”, Coti, Damián y Juliana, alias “Furia”. Anoche, esa lista cambió, ya que el líder de la semana, Federico "Manzana", tuvo la posibilidad de salvar a un compañero y nominar a otro.
Vale aclarar que quien originalmente había ganado la prueba del líder de la semana fue Emmanuel, pero al haber sido fulminado por Florencia, tuvo que cederle su lugar a Manzana. De esta manera, este jueves por la noche Federico tuvo que tomar una decisión que benefició a un hermanito, pero perjudicó a otro.
Antes de que Manzana comunicara su elección, sonó el teléfono rojo. Quien corrió a atenderlo fue Emmanuel, y, para su fortuna, se llevó un gran beneficio. A través de la línea, Gran Hermano le dijo al peluquero que podía subir a dos compañeros a placa, y eligió a Paloma y a Mauro, dos de los nuevos ingresos.
La decisión de Manzana y cómo quedó la placa definitiva de "Gran Hermano"
Finalmente, llegó el turno de que Federico "Manzana" usara sus privilegios de la semana. El cantante de RKT decidió salvar de la placa a Martín. Si bien "el Chino" es uno de sus amigos más cercanos, su elección también tuvo su costado estratégico, ya que este domingo el público votará de manera positiva, lo que deja mejor parados a los jugadores más fuertes.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/GranHermanoAr/status/1778623543372108129&partner=&hide_thread=false
"Ayer y hoy estuve escuchando y analizando los dichos de mis compañeros que estaban en placa", comenzó a explicar Federico, y continuó: "Escuché a Juliana decir y hacer campaña por ella misma y por Emmanuel, y no la escuche específicamente hacer campaña por Martín. La realidad es que eso me dio a entender que ella quiere que se vaya, y no hay ningún problema con eso. Es mi decisión tomar la palabra ahora y decidir que voy a salvar a Martín de la placa".
Luego de salvar a "el Chino", Manzana debió tomar una decisión todavía más difícil, a qué compañero subir a placa. Pasada la medianoche, Federico anunció que nominaría a Darío, participante de 55 años que se sumó a la competencia hace poco más de un mes.
De esta manera, la placa quedó conformada por: Emmanuel, Coti, Damián, Juliana "Furia", Darío, Paloma y Mauro.