Copa Santa Fe

Newell's, con el objetivo en mejorar el juego para avanzar

Newell's busca crecer como equipo para llegar afilado a la Superliga. Hoy choca con Unión, a todo o nada, por cuartos de Copa Santa Fe

Domingo 22 de Julio de 2018

Newell's tiene un lindo desafío esta tarde ante Unión para seguir aceitando el equipo principal, de cara a lo que será el debut leproso en la próxima Superliga. Porque el DT Omar De Felippe aprovechó la formalidad de la Copa Santa Fe para darle rodaje a la mayoría de los jugadores que utilizará luego cuando arranque la real exigencia del semestre. Hoy el rival será el astuto tatengue de Leonardo Carol Madelón, que también llega a Rosario con varias de sus principales guitarras en cancha, para definir la vuelta de los cuartos del final del certamen provincial.

   Así, tras lo que fue el empate 2 a 2 del partido de ida en el 15 de Abril, hoy habrá un equipo que avanzará de fase. Porque si persiste la paridad en los 90 minutos reglamentarios habrá definición desde el punto del penal. En este sentido el encuentro tendrá la emoción de ser a todo o nada. Lo que es para aplaudir es la importancia que le dieron ambos entrenadores a este cotejo, ya que lo afrontarán con la base de los protagonistas que luego serán de la partida cuando los puntos tengan mayor valor en el torneo de primera división.

   Por el lado de los rojinegros, una de las cuestiones a seguir de cerca será la reaparición de Joel Amoroso en un cotejo oficial con la camiseta leprosa, tras lo que fue su traumática salida en la temporada pasada (ver página 4). Y también será un banco de prueba para advertir la evolución del equipo de Omar De Felippe, que en el cotejo de ida ante los tatengues arrancó dormido y luego en base al sacrificio logró remontar una desventaja de dos goles, con gritos de Lisandro Cabrera y Leonel Ferroni.

   También los hinchas leprosos podrán ver por primera vez en acción en el Coloso al refuerzo Leandro Grimi, que todo indica hoy integrará la zaga central junto a Fabricio Fontanini.

   Mientras De Felippe aguarda la llegada de refuerzos, la realidad es que no se queda de brazos cruzados y sigue buscando la mejor puesta a punto de los jugadores que tiene a mano para luego poder ensamblar lo antes posible a las caras nuevas que aparezcan en la recta final de la pretemporada.

   En el estreno de la Superliga, Newell's debutará visitando a Vélez, el segundo fin de semana de agosto. Allí están apuntando los cañones leprosos. Mientras tanto, el partido de hoy sirve para ajustar las clavijas en cuanto al funcionamiento.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario