Mía Belén, una de las dos hijas que Ángel Di María y Jorgelina Cardoso, se expresó en sus redes sociales tras el retiro de su papá de la selección argentina. La pequeña de 11 años sintió los cuestionamientos hacia Fideo y no dudó en mostrar lo orgullosa que está de él.
"¿Qué más se puede decir de un hombre que ha vivido su vida por una camiseta? Ser el más criticado, el más odiado y querido a la vez. Sé que para muchos no serás el héroe o mucho menos un dios en la Selección, pero en mi casa y en mi vida serás el más grande jugador y mejor persona", escribió la nena.
Tras haber batallado durante años por conseguir un triunfo con la albiceleste, luego de haber lidiado con momentos agridulces, despuésde haber superado cuanto obstáculo se le pusiera en medio del camino, este domingo el 11 le dijo adiós al seleccionado nacional nada más y nada menos que con la Copa América.
La noche que quedará en el recuerdo para toda su vida comenzó de una manera muy especial: a modo de homenaje de su última vez en un torneo de selecciones, sus hijas, Mía y Pía, ingresaron al campo de juego antes del inicio del partido y le entregaron la pelota al árbitro brasileño Raphael Claus. Antes de que las niñas se retiraran de la cancha, apareció el padre para despedirlas con un emotivo abrazo.
El conmovedor momento se repitió una vez culminada la final, durante la celebración por el nuevo título obtenido. Las niñas bajaron nuevamente al campo y junto a su madre y pareja del futbolista, Jorgelina Cardoso, se dieron un largo abrazo. Los cuatro no pudieron contener las lágrimas y mientras de fondo se escuchaba una ovación hacia él, el extremo de 36 años le dijo a una de sus hijas: “Voy a estar más en casita ahora”.
La carta completa:
"Querido papi, Sé que muchos nunca quisieron que llegue este día, pero hoy llegó. Una carrera que duró más de 16 años ha llegado a su fin. Estoy segura que hasta los que más te criticaron nunca quisieron que te vayas de la selección.
Fueron muchas las críticas, pero siempre seguiste dándote la cabeza contra la pared, y después de tanto esfuerzo, se rompió. Pasaste por 6 clubes y fueron muchos los años que sufriste, por distintas razones, pero al fin este siempre da recompensas.
Obtuviste tu mayor metal: la copa del mundo, y muchos títulos más. 34 títulos!!! Sin duda hiciste un paso enorme en la Selección! Como también en otros clubes y países: Wembley, Maracaná, Qatar.
Tres lugares que quedaran marcados por siempre, pero con tu marca. Entre lágrimas y dolor, te despedimos con un amor y un cariño enorme.
¿Qué más se puede decir de un hombre que ha vivido su vida por una camiseta? Ser el más criticado, el más odiado y querido a la vez.
Sé que para muchos no serás el héroe o mucho menos un dios en la Selección, pero en mi casa y en mi vida serás el más grande jugador y mejor persona.
Espero que tus próximos días disfrutes de tu familia y tus momentos y siempre sepas que en estas canchas que se van a extrañar tus goles, tus llantos, tus locuras.
Estoy segura que tu carrera va a marcar algo muuuuy importante en algún futuro.
Hoy termina una etapa de la Selección, pero no te voy a recordar como un jugador, sino como un héroe que tuvo la oportunidad de haberlos logrado, ganando la copa del mundo y más.
Doy gracias a la vida por haberte puesto en ese momento en el que te necesité.
Sé que vas a ser recordado por los años, eso no lo dudes! Fuiste y serás el mejor y más grande jugador de mundo para mí.
Te voy a esperar siempre apoyando a todos lados para siempre alentar por estos colores.
Te admiro mucho más, no me alcanzarán las palabras para describir lo orgullosa que estoy de vos.
Te amo.
Mía".