El designado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, admitió el fin de semana que el levantamiento del llamado cepo prometido por el gobierno electo se concretará recién “cuando se vea que están dadas las condiciones”. La corrección en la principal promesa de campaña de Cambiemos disparó la chicana del presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV), Héctor Recalde. Dijo que es una “defraudación” a los electores de Mauricio Macri.
“El programa de unificar el mercado de cambios es la primera señal para que la economía se empiece a normalizar, vamos a cumplir con esa promesa lo más rápido y lo más prolijo que se pueda, si podemos hacerlo el 14 de diciembre, lo haremos y si no, cuando veamos que estén dadas las condiciones” planteó Prat Gay durante una rueda de prensa que se realizó el fin de semana pasado.
En conversación con periodistas porteños, Prat Gay condicionó la suspensión de las restricciones cambiarias a la salida de Alejandro Vanoli del Banco Central. “Levantar el cepo con las autoridades actuales sería bastante difícil”, dijo. También antepuso la necesidad de que exista “una buena oferta de dólares para estar tranquilos”, antes de cumplir con la promesa electoral.
Al ser consultado sobre cuál sería el precio del dólar único, el futuro ministro evitó dar un valor pero estimó que “en la segunda mitad” de 2016 “la economía ya esté creciendo fuertemente”.
Defraudación. El designado jefe de bloque del Frente para la Victoria (FpV) en Diputados, Héctor Recalde, criticó ayer al futuro ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, por anunciar que el cepo cambiario será levantado “cuando se den las condiciones”, por lo cual cuestionó que se trata de una “defraudación” .
“Vamos a ver qué dice la clase media que quería viajar a Punta del Este y fue a votar a Cambiemos por esa mentira”, dijo Recalde, quien también inquirió sobre el ánimo de “los compañeros que fueron engañados que los subsidios se iban a mantener”.
En diálogo con FM Nacional Rock, el diputado sostuvo: “Así como no vamos a poner palos en la rueda, no vamos a cambiar las convicciones ni la defensa del pueblo argentino”.
□“Cualquier intento que se concrete de hacerle perder poder adquisitivo al salario va a tener una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical”, advirtió.
En diálogo con FM Nacional Rock, el diputado sostuvo: “Así como no vamos a poner palos en la rueda, no vamos a cambiar las convicciones ni la defensa del pueblo argentino”.
Y advirtió que “cualquier intento que se concrete de hacerle perder poder adquisitivo al salario va a tener una reacción de los compañeros trabajadores y de la dirigencia sindical”, advirtió.
“Hay que pelear ya, hoy, para demostrar la defraudación que significó la elección de Cambiemos”, enfatizó.
El vicejefe de Gobierno porteño electo, Diego Santilli, cuestionó a la gestión de Cristina Kirchner por haber pretendido “seguir con el cepo para siempre, cuando no tiene sentido porque no hay dólares”.
“Este gobierno quería seguir con el cepo para siempre cuando no tiene sentido, la economía está toda trabada”, criticó en diálogo con Nacional Rock.