Emanuel Coronel no fue parte del plantel de Central que viajó a La Paternal para jugar ante Argentinos Juniors.
La situación de Emanuel Coronel es uno de los temas más candentes en Central, luego de lo que fue su ausencia en el partido ante Argentinos Juniors, por disposición de la comisión directiva, lo que hizo que Jorge Almirón no pudiera contar con el jugador.
Este tema, como casi todo en Central, se maneja con mucho hermetismo, aunque algunas voces indicaron que en el entrenamiento matutino de este jueves, posterior al empate en La Paternal, el lateral derecho no se entrenó a la par del grupo.
Lo que no está del todo claro es si eso se debió a una decisión de la dirigencia o a algún inconveniente desde lo físico por parte del futbolista. Pero sin dudas es un dato que se suma a lo sucedido en la previa del partido.
¿Apareció el llamado del representante?
De la misma forma, hay quienes advierten que este jueves el representante de Coronel,Juan Cruz Oller, se contactó con algunos de los máximos referentes de la dirigencia, en teoría para encontrarle una solución al tema.
Coronel no fue convocado para el partido ante Argentinos por decisión del club, en medio de una negociación por la renovación del contrato.
Coronel tiene contrato con Central hasta diciembre de 2026. El club quiere extenderlo hasta fines de 2028.
Celina Mutti Lovera / La Capital
El vínculo de Coronel con el Canalla vence a fines de 2026, pero desde la dirigencia comenzaron a negociar la extensión del mismo. Lo que trascendió es que hubo varios intentos de comunicación con el representante del jugador y que todos resultaron fallidos.
Coronel, al margen
Es por eso que el club tomó la decisión de que el lateral derecho quede al margen del equipo, al menos hasta que pueda abrirse algún tipo de negociación.
Lo que Central le ofrecería a Coronel es una extensión de contrato hasta diciembre de 2028 y que ese nuevo vínculo correría también para los meses que restan de este 2026. Pero ante la falta de respuesta por parte del agente del futbolista se decidió que no sea tenido en cuenta por el técnico.
Y eso que el pasado 3 de marzo, el mismo club lo destacó por sus grandes intervenciones en el comienzo del clásico, fundamentales para mantener entonces el arco en cero.
En Central esto no es nuevo. Ya sucedió otra vez, nada menos que con Miguel Ángel Russo como entrenador y en la previa de un clásico. En aquella ocasión el jugador en cuestión fue Kevin Ortiz, quien era también representado por Oller.
Después de ese clásico por la Copa de la Liga 2024 (el que Central ganó 1-0 con gol de Ignacio Malcorra), el propio Russo declaró que Ortiz no había sido convocado por un pedido de la dirigencia y que él como entrenador no tenía otra cosa que acatar lo que denominó “una política” del club.
También Jaminton Campaz, en la previa de un partido con Platense por un problema con el contrato, en abril del año pasado con Ariel Holan de entrenador. En ambos casos, hubo acuerdo y volvieron a ser considerados rápidamente.
Y ahora la historia se repite porque esa es la postura del club ante situaciones parecidas, en este caso con Coronel como protagonista. Se supo que el futbolista no trabajó este jueves a la par del grupo, pero también que hubo un contacto del representante con la dirigencia.
Noticias relacionadas
Boca viajará directo de Chile a Rosario para visitar a Newell's y entrenará en el predio de Central
River abrochó a su séptimo refuerzo antes de recibir a Central el próximo domingo
La familia de Ivana Garcilazo no realizará ningún reclamo a Central
La familia de Ivana Garcilazo reclama dinero para ayudar a otras víctimas
Quién es Tuli Acosta, señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui
EPE: tiran un depósito para levantar una estación transformadora
Alerta por tormentas fuertes: el pronóstico para este viernes en Rosario
Balearon a una mujer y sus tres hijos, vinculados a un preso de Piñero
Lo último
Marcó del Pont cruzó a Milei tras las acusaciones por su gestión
Central: Braian Aguirre quedó en stand by y en Arroyito presionan por Galoppo
Siguen las lluvias y el alerta naranja por tormentas fue renovado y extendido
Financiamiento universitario: rectores afirmaron que el gobierno incumple la ley
Los titulares de la UNR y la UNL reclamaron que aún no se transfirieron partidas para funcionamiento, hospitales universitarios y becas, y tampoco se avanzó con la recomposición salarial acordada en paritarias. Este lunes habrá manifestaciones en todo el país
La Ciudad
Siguen las lluvias y el alerta naranja por tormentas fue renovado y extendido
Policiales
Una nueva imputación por coimas contra Gastón Salmain acorta los plazos para su destitución
La Región
Tormentas en la región: un tornado provocó temor cerca de Rosario
La Región
Murieron dos personas en un siniestro vial en la autopista Rosario-Santa Fe
Policiales
Cinco allanamientos por presunto vaciamiento de conocida empresa de logística
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Quién es Tuli Acosta, señalada como tercera en discordia entre Luck Ra y La Joaqui
EPE: tiran un depósito para levantar una estación transformadora
Alerta por tormentas fuertes: el pronóstico para este viernes en Rosario
Balearon a una mujer y sus tres hijos, vinculados a un preso de Piñero
Murieron dos personas en un siniestro vial en la autopista Rosario-Santa Fe
Ovación
Por Hernán Cabrera
Ovación
Luca Regiardo: "Las lesiones son situaciones que no podemos controlar y hay que resolverlas"
Luca Regiardo: "Las lesiones son situaciones que no podemos controlar y hay que resolverlas"
Central prepara el equipo para enfrentar a un River que llega muy golpeado
Judo: los santafesinos brillaron en el Torneo Centro de la República y tres clasificaron a los Juegos Odesur
Policiales
Policiales
Imputaron a dos hombres que vendían drogas en zona oeste junto a menores en la vía pública
Una nueva imputación por coimas contra Gastón Salmain acorta los plazos para su destitución
Cinco allanamientos por presunto vaciamiento de conocida empresa de logística
Paradero: buscan a un adolescente que falta de su casa de Santa Fe desde mediados de julio
La Ciudad
La Ciudad
Siguen las lluvias y el alerta naranja por tormentas fue renovado y extendido
Financiamiento universitario: rectores afirmaron que el gobierno incumple la ley
Furor por las visitas guiadas al Palacio de los Leones: ya pasaron 1.300 personas
Trastornos de conducta en mascotas: cómo promover la estimulación y evitar el sedentarismo
Por Carina Bazzoni
La Ciudad
UNR: se viene el sistema de créditos universitarios desde el año próximo
Política
Santilli le pidió a Villarruel "que dé un paso al costado"
Policiales
Condenan a 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Santa Lucía
La Ciudad
Alertas naranja y amarillo para Rosario: advierten por tormentas con vientos fuertes
Política
Qué es el "grillete fiscal" que propone Javier Milei inspirado en Estados Unidos
Por Nachi Saieg
de qué se trata
Santa Fe aprobó la ley Ema contra la violencia digital en las escuelas: "Es el punto de partida"
Policiales
Derribaron el tercer búnker de drogas de la misma banda rosarina en un año
La Ciudad
Trasladan árboles al Bosque de los Constituyentes por las obras de la costanera norte
La Ciudad
Juegos Suramericanos: el Centro Acuático Provincial llena sus piletas y está casi listo
La Ciudad
Prendieron fuego un auto en la zona oeste y casi se incendia la casa de un vecino
La Ciudad
Un automovilista sufrió un vuelco llamativo a la madrugada en el barrio Echesortu
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
Cristóbal López se quedó con la concesión de parte de la autopista a Buenos Aires y Circunvalación
Por Claudio Berón
Policiales
El pornógrafo que nadie detectó durante 40 años en Ovidio Lagos y San Lorenzo
Por Mariano D'Arrigo
Politica
Unidos arma dos equipos para encarar la nueva ley electoral de Santa Fe