Edición Impresa

Bonfatti: "Asumimos la tarea de pacificar a la sociedad"

El gobernador Antonio Bonfatti remarcó ayer que su gestión asumió "la gran tarea de pacificar la sociedad santafesina, junto a los municipios y las organizaciones civiles". El mandatario formuló...

Viernes 20 de Diciembre de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti remarcó ayer que su gestión asumió "la gran tarea de pacificar la sociedad santafesina, junto a los municipios y las organizaciones civiles". El mandatario formuló estas declaraciones en el marco del lanzamiento del Programa de Intervención Integral en Barrios, que se implementará en 20 sectores de Rosario y 4 de Villa Gobernador Gálvez en el período 2014-2015. La propuesta reúne todas las líneas que vienen trabajando los ministerios que conforman el Gabinete Social e incluye tanto obras de infraestructura como programas sociales y de seguridad pública. Prevé una inversión bianual estimada en 4 mil millones de pesos, y también incluye a Santa Fe.

"Desde hace tiempo, el Gabinete Social -que integran los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado, Desarrollo Social, Salud, Educación, Innovación y Cultura, Justicia y Derechos Humanos, Trabajo y Seguridad Social, Seguridad, Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y la Secretaría de Estado del Hábitat-, viene trabajando en la elaboración de un abordaje de aquellos sectores de estas ciudades donde hay mayor confluencia del delito, la violencia y la inseguridad, que son los mismos donde aún faltan infraestructura y servicios, y las condiciones de vida son inadecuadas", remarcó Bonfatti durante la presentación del programa.

En ese marco, remarco que con el plan "se va dar mayor escala a las acciones que se vienen desarrollando; implica asumir la gran tarea de pacificar la sociedad santafesina y lo vamos a hacer junto con los municipios y las organizaciones civiles".

El mandatario puso de relevancia "la inversión bianual de unos 4.000 millones de pesos para llevar adelante todo lo que nos proponemos en las tres ciudades. Es una intervención muy fuerte del Estado santafesino. Tenemos un gran desafío por delante, pero estamos convencidos de que este es el camino", afirmó.

En Rosario se trabajará en los barrios Polledo; La Cerámica; Nuevo Alberdi; Industrial; Stella Maris, La Bombacha y Emaus; Empalme Graneros; Ludueña; Santa Lucía, La Palmera y El Eucaliptal; Villa Banana y Villa Pororó; Hipotecario, Bolatti y La Lagunita; Rouillón (barrio Toba); Acindar; Itatí; Flamarión; Plata, Hume y La Cariñosa; Tío Rolo; Las Flores; La Tablada (cordón Ayacucho); Mangrullo; y Molino Blanco.

"La decisión fue intervenir con toda la fortaleza del Estado en estos barrios, en forma consensuada con los municipios, para darle ese shock de inversiones y acciones de inclusión", señaló Bonfatti.

El eje "Hábitat y Calidad de Vida" del plan contempla la apertura de calles, la construcción y recuperación de espacios públicos, la ejecución de 16.000 desagües cloacales entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez, obras de protección contra inundaciones, redes de agua potable, la finalización de la primera etapa del acueducto Gran Rosario, la generación de soluciones habitacionales (el programa Mi Tierra Mi Casa sumará a los 2.000 lotes que ya están en urbanización, otros 4.600), y el mejoramiento de complejos de viviendas Fonavi.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS