El rosarino Rodri Fre invita al baile, la reflexión y a mirar con ánimos el futuro en su nuevo disco “Detrás del Velo”. Con colores de funk y rock, el álbum muestra una nueva faceta del artista formado en España. Este sábado 2 de noviemebre lo presenta en la terraza de Plataforma Lavardén (Mendoza 1085).
“Detrás del Velo”, segundo larga duración de Rodri, es un álbum íntimo donde el artista se propone jugar con texturas musicales: hay rock, funk, algo de pop y arreglos minimalistas, con influencias arraigadas en la tradición musical argentina. La propuesta trae un mensaje esperanzador: “El futuro está en las canciones”.
La invitación esta vez a compartirlo en vivo y en formato full banda: Franco Vinciguerra, Belén Durá, Martin Plano, Guillermo Hermann Zürcher, Javier Calderone acompañarán a Fre en el escenario. La apertura estará a cargo de Sofi Terán, quien participa con Rodri en "La mano que nos sostiene", tercer tema del disco.
Con siete temas y veinticinco minutos de duración, la obra destaca por sus estribillos pegadizos y solos de guitarra que priorizan la esencia de cada canción sobre el virtuosismo técnico.
“Detrás del Velo” fue producido por Santiago Lagar, quien también hizo la mezcla y tocó el bajo, guitarras y teclados. Además, cuenta con la participación de Yersi Pérez y Sofi Terán como voces invitadas, Tomás Villarrazo en sintetizadores y teclados, Guillermo Salort en batería, y Belén Durante, Brenda Urcabe y Sol Nardone en coros.
Fre logró forjar un camino único en la escena musical contemporánea, a través de un enfoque pop-rock capaz de una amplitud que va del folk a la electrónica. Nómada musical, comenzó su carrera en España para luego traer sus canciones a Argentina y llevarlas a México. Graduado de la Yamaha Music School de Valencia, también es productor musical y dirige su propio estudio, More Sound Records.
Embed - La mano que nos sostiene