Argentina es un país que, sin dudas, sabe generar anécdotas para que se lleven los visitantes que llegan de diferentes partes del mundo. Historias que recordará por el resto de su vida. Tal es el caso de Matt Damon que no se cansa de contar una de las situaciones más inolvidables que vivió durante uno de sus viajes, en el marco de una visita a la familia de su esposa Luciana Barroso, oriunda de la provincia de Salta. El día en que el actor que participó en "Salvando al soldado Ryan" visitó La Bombonera en el barrio de La Boca.
Desde hace muchos años, Damon está casado con la argentina Barroso, con quien tiene tres hijas. En una de sus visitas a la familia de su esposa, según contó en el programa Hot Ones, que se transmite a través de YouTube, llegó al país en vísperas del partido definitorio entre Boca Juniors y Tigre del torneo Apertura 2008, encuentro que se iba a disputar en el estadio Alberto J. Armando.
Después de que el conductor del programa Sean Evans le preguntara cuál fue el lugar más loco al que había asistido, el intérprete, que en algunas ocasiones ya había mencionado el hecho de que era hincha de Boca, no dudó y dio rienda suelta a su relato.
Matt Damon y su experiencia en un partido de Boca: "Fue el evento más loco al que haya ido"
“La cosa más loca que he visto sin lugar a dudas fue un partido de fútbol en Argentina", comenzó diciendo. Detalló: "Mi esposa es argentina, fuimos a pasar una Navidad hace 11 ó 12 años. Su familia es hincha de Boca Juniors, que es un equipo muy popular en Buenos Aires y debía jugar una final. Le dije al tío de mi esposa, ‘Ey, ¿podemos ir a ver este partido?’. Y él se puso muy serio y dijo: ‘Podemos ir, podemos ir... Sin mujeres ni niños’.
El actor explicó que se quedó sorprendido ante tal respuesta, debido a que él tenía la idea de llevar a sus hijos y lo que escuchó de alguna forma lo decepcionó. "Pero entendí por qué no era una buena idea cuando fuimos”, manifestó. “Tuvimos que pasar por tres controles policiales. Había vallas con alambre de púas, es decir, era una locura total. Había policías con equipo antidisturbios. Si esto fuese el campo -mientras hacía señas- la gente estaba sentada aquí y aquí. De los dos lados. Pero no había nadie sentado aquí, en los mejores asientos. Porque ese era un lugar a donde la gente podía arrojar cosas y golpearse”.
La narración continuó con el final del partido, en el que Boca perdió 1 a 0 sin embargo se consagró campeón del torneo. "Los fans del otro equipo se estaban yendo y mientras levantaban el trofeo yo dije ‘Deberíamos irnos’. Pero debíamos quedarnos ahí porque necesitaban tiempo para que el otro equipo se vaya del barrio. Había que darles como 45 minutos para eso". Finalmente, Damon cerró: "Cuando nos dejaron salir, en realidad nos retuvieron como en una especie de jaulas, pregunté ‘¿Qué esperamos ahora?’. Y me dijo que aún necesitaban otros cinco minutos para liberar la zona. Fue realmente loco”.