Central

Una noche igual para Bauza pero 20 años después

Edgardo Bauza vivió con alegría su reencuentro con el banco canalla.

Viernes 03 de Agosto de 2018

Veinte años y 11 días después de su debut como entrenador de primera, por supuesto en Rosario Central, Edgardo Bauza volvió al banco canalla. Nunca en la historia del club un técnico había regresado tras un paréntesis de 17 años y el Patón lo hizo.

Y como aquella noche del 22 de julio de 1998, fue con victoria. Por una Copa también. Los octavos de final de la Conmebol, 2 a 0 en el Gigante de Arroyito frente a Audax Italiano de Chile, con dos gritos de Marcelo fue su debut hace dos décadas. En el estreno de Copa Argentina anoche, también celebró y con una gran goleada por 6 a 0 ante Juventud Antoniana, con gritos de Marco Ruben y Fernando Zampedri, dos de Germán Herrera, Gonzalo Bettini y Washington Camacho.

A los 60 años, el Patón volvió a su primer amor y vivió la previa con mucha ansiedad, esperando la hora de que empiece a rodar la pelota después de los muchos días de pretemporada. Ya en el 15 de Abril a primera vista se lo vio siempre tranquilo, con la experiencia que seguramente le dieron las mil batallas dirigidas, aunque la procesión debe haber ido por dentro. El reencuentro con la gran masa auriazul que se instaló en el estadio de Unión fue cálido, con aplausos y la expectativa renovada. Y los nervios se aplacaron ni bien Central empezó a plasmar en el resultado la enorme diferencia entre ambos equipos.

"Quedé muy contento. Hubo pasajes del complemento que perdimos la pelota. Unos quince minutos confundidos. pero los cambios entraron muy bien. Lioi y Lovera lo hicieron muy bien, y terminamos definiendo un partido en el cual la diferencia creo que fue mucha pero fuimos superiores. No bajamos la intensidad, tuvimos ritmo. Presionamos permanentemente y eso lo trabajamos bien. Recuperamos mucho en campo de ellos y eso nos permitió llegar con más facilidad", dijo un muy tranquilo Patón.

Y no dudó en elegir a su figura: "Para mí Ortigoza fue la figura. Como administra la pelota debe haber pocos. Fue importantísimo en toda la circulación y hubo tres o cuatro con un nivel muy alto".

A su vez, Bauza lamentó que "el que es muy probable que se vaya es Ruben. Hay un acuerdo con Santos y no le vamos a cortar la carrera". Y agregó que "estamos bien, armando el equipo para llegar bien al campeonato. Estoy conforme con el plantel. Vamos a pelearla".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario