Newell's está enfocado en la búsqueda del nuevo entrenador y en el armado del equipo de cara a la temporada 2024, pero a la vez tiene en mente llevar adelante un postergado proyecto: la construcción de la nueva tribuna en el sector del Palomar que se llamaría Lionel Messi. Precisamente sobre esto la entidad recibió en las últimas horas la autorización que faltaba y ahora sólo resta cerrar con la empresa constructora para poner manos en la obra.
A lo largo de diferentes conducciones que hubo en el último tiempo siempre estuvo como objetivo agrandar el Coloso Marcelo Bielsa. La construcción de la bandeja en el sector del Palomar fue la ambición de varias dirigencias y ahora todo parece estar encaminado para que se concrete y que a fines de 2024 el Coloso luzca renovado, en lo que será la primera de otras obras que se realizarán en busca del nuevo y moderno estadio.
Los planos fueron presentados en la Municipalidad y después de largas semanas el lunes último la entidad leprosa recibió la autorización pertinente para que pueda dar comienzo a la construcción. Ahora la dirigencia está en pleno contacto con la empresa para ultimar los detalles y comenzar la obra.
De acuerdo a lo que pudo averiguar Ovación, la idea es que las tareas comiencen la semana próxima ya que primero debe jugarse el viernes el partido decisivo para definir el segundo descenso a la Primera Nacional entre Colón y Gimnasia.
"Si tengo que decirle la verdad al hincha de Newell's, nunca se presentaron planos en la Municipalidad. Jamás se hizo eso y quiere decir que fueron espejos de campaña política. Vamos a hacer la tribuna y sólo esperamos la aprobación. Ya buscamos el formato económico para eso. No vendemos espejos de colores. Calculamos tenerla terminada antes de 2024 porque llevaría cerca de diez o doce meses", declaró Ignacio Astore hace más de un mes al hacer referencia sobre la nueva tribuna, algo que comenzará a construirse la semana próxima.
Futuro Estadio de Newells.mp4
>>Leer más: Ignacio Astore: Heinze necesita tiempo, no puede con la espada de Damocles encima"
Ante esta situación y la tarea de la búsqueda del nuevo entrenador, la postergada fiesta del aniversario leproso no se llevará a cabo este año y la idea de la dirigencia es que la misma se realice el mismo día en que Newell's juegue el partido amistoso con Inter MIami, en Estados Unidos, previsto para el 17 de febrero del próximo año y el choque internacional pueda ser seguido a través de pantallas gigantes.