Ovacion

Fernández: "Deseamos que cada testeo dé negativo para no quedar afuera 15 días"

El volante de Newell's habló de cómo se vive el fútbol en tiempo de pandemia y se mostró optimista con el rendimiento del equipo de cara a la reanudación de la competencia

Miércoles 07 de Octubre de 2020

Julián Fernández encontró en Newell's su madurez futbolística. A los 25 años muestra sus cualidades con el perfil bajo que lo caracteriza. Con su llegada en 2019 le dio al equipo de Frank Kudelka el equilibrio anhelado. Y hoy es el referente del mediocampo, que con su esfuerzo permite que otros compañeros se luzcan. Por eso espera el reinicio del torneo. Con la preocupación lógica que impone la pandemia. "Se palpita que está la iniciativa para volver a jugar. No soy quien para decir si está bien o no que vuelva el fútbol porque es una situación que mucho no se sabe sobre el virus. Hay personas que no se sabe cómo se contagiaron y deseamos en cada testeo que dé negativo para no quedar afuera quince días", sostuvo.

Con respecto a su presente futbolístico, Fernández dijo: "Mi trabajo será siendo el mismo, ser la rueda de auxilio de los centrales y rodeado con jugadores de buen pie", reflexionó este miércoles en diálogo con la prensa durante una conferencia virtual.

"Me siento con más confianza y adaptado a una institución que es muy grande, pero no me siento insustituible", avisó el volante de contención, quien contó que está "contento" por cómo terminó física y mentalmente los dos partidos amistosos "porque es importante a esta altura", dijo.

Fernández sabe que la idea de Kudelka impondrá jugar ordenado y concentrado, por eso reflejó durante la charla el conocimiento de lo que exigirá el entrenador. "La intención del cuerpo técnico es ir a campo rival y tomar riesgos, por eso hay que dar todo porque hay una linda competencia interna y puede ocurrir un cambio de sistema", reflexionó.

>> Leer más: Newell's jugará sus próximos amistosos ante River, Sarmiento de Junín y Unión

"Estamos buscando la mejor versión del equipo, es la idea en los amistosos buscar la iniciativa de juego, me gusta meterme entre los centrales y que pasen los laterales", comentó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario