Ovación

Newell's jugará sus próximos amistosos ante River, Sarmiento de Junín y Unión

El equipo de Frank Darío Kudelka ya tiene programados sus nuevos amistosos en medio de la recta final de cara a la vuelta del fútbol argentino ante los millonarios el viernes, Sarmiento el martes 13 y Unión el viernes 16.

Martes 06 de Octubre de 2020

El equipo de Frank Darío Kudelka ya tiene programados sus nuevos amistosos en medio de la recta final de cara a la nueva normalidad en el fútbol argentino, que desde marzo había sido paralizado por la pandemia.

La lepra confirmó en sus redes las fechas de los nuevos partidos de preparación, tras los disputados los dos últimos sábados ante Unión de Santa Fe y Atlético Rafaela (1-1) en el Coloso del Parque Independencia.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1313588250133569537

Los rojinegros ya tiene programados tres encuentros, dos de visitantes, uno ante River en Ezeiza el viernes próximo y el restante ante Unión en Sante Fe, el viernes 16 de octubre. En tanto en medio de estas dos visitas los leprosos recibirán a Sarmiento de Junín el próximo martes 13.

Según lo confirmado por el club rojinegro, ante los millonarios en el River Camp se jugará un encuentro de 90 minutos, mientras que ante el verde de Junín serán dos partidos de 70 minutos, uno de los titulares y otro de los suplentes, y contra el tatengue disputarán también dos partidos de 80 minutos.

Viene de dos empates

Newell's volvió a la competencia amistosa tras el largo parate por la pandemia de coronavirus el sábado 26 de septiembre por la mañana en el Coloso ante Unión de Santa Fe empardando ante el tatengue en un gol, con la grata noticia de que Nacho Scocco inauguró su cuarta etapa en el club que lo catapultó al fútbol grande Newell’s haciendo lo que sabe y mejor le gusta, anotar.

Nacho, el bicampeón con la rojinegra en 2004 y 2013, reapareció en su hábitat natural ante Unión en el Coloso, que sirvió como punto de partida para la activación del fútbol argentino, parado desde marzo por la pandemia. En el ensayo de pretemporada, el 1 a 1 final sirvió para el reencuentro del extraordinario atacante con el club de sus amores.

A su vez, los suplentes rojinegros perdieron contra Unión por 2 a 1, en el cotejo preliminar.

Ante la crema

Newell’s jugó el segundo amistoso de pretemporada, también de mañana y en el Coloso Marcelo Bielsa, el sábado pasado igualando por el mismo marcador, 1 a 1, ante Atlético Rafaela. El partido, de 70 minutos, y sirvió para que los dirigidos por Frank Kudelka sigan buscando la mejor puesta a punto de cara a lo que será el reinicio de la competencia oficial, que podría darse en la segunda quincena de octubre. Lo mejor del equipo leproso fue otra vez Maxi Rodríguez, que al igual que ante Unión en el 1 a 1 del primer ensayo amistoso, fue la manija para armar juego en tres cuartos, ocupando en varios pasajes la posición de enganche y siempre con claridad para triangular. Y el otro punto alto fue Ignacio Scocco, con gran movilidad y anotando un gol de altísima factura para establecer la igualdad definitiva ante la crema. Fue el grito 100 de Nacho entre oficiales y en amistosos en el Parque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario