El calendario de Messi: las fechas históricas del crack en la vida y en la cancha

El mejor jugador del mundo tuvo episodios a lo largo de su vida que lo marcaron. En esta nota, un repaso por cada uno de ellos y qué día ocurrieron
18 de octubre 2023 · 16:12hs

Había una vez, un chico rosarino que decidió hacer sus valijas y cruzar el océano en búsqueda de su sueño, ser futbolista. Con humildad y mucho talento, el destino lo trasladó primero a Barcelona y después al mundo entero. Con el paso de los años, Lionel Messi se convirtió en el jugador del mundo: el más querido, el más reconocido, el más premiado, el campeón, el mejor de todos.

Messi se convirtió en algo más que un jugador de fútbol. Es el ejemplo de millones de personas de todas las edades en diferentes partes del mundo. A lo largo de su carrera, obtuvo gran cantidad de trofeos, récords y premios, pero su perseverancia y ambición no le permitían relajarse hasta conseguir su objetivo mayor: ser campeón del mundo con su país, el que tuvo que dejar cuando tenía apenas 13 años. Algo que finalmente logró en Quatar.

las imagenes de la noche magica con messi que newells atesorara por siempre

Las imágenes de la noche mágica con Messi que Newell's atesorará por siempre

Messi y Hoyos sonríen, con Luis Suárez de espectador. Un encuentro que fue una fiesta para Newells.

La mejor excusa para expresarse amor entre Newell's y Messi

Aquel joven rosarino se convirtió en un hombre, en el capitán de una ilusión y el referente de un país. Pero tal como lo caracteriza desde siempre, sigue bien aferrado a sus raíces y no olvida de dónde viene. El camino que recorrió hasta convertirse en el ídolo que es hoy tuvo varias fechas que lo marcaron a fuego y siempre son recordadas por quienes más lo apoyan, los hinchas del fútbol.

>> Leer más: Lionel Messi y un futuro exclusivo en celeste y blanco

A pesar de haber logrado todo lo que soñó, Lionel Messi no está dispuesto a bajarse del barco y descansar, hay algo en él que no le permite dejar de lado su pasión, jugar a la pelota. A los 36 años, sigue presente en cada una de las convocatorias de la selección argentina y, aunque a veces el físico le pida un descanso, se exige para continuar cumpliendo objetivos y metas que no dejan de surgir en él.

A casi 20 años de su debut oficial con la camiseta del Fútbol Club Barcelona, esta nota repasa el calendario de Messi. Mes por mes, cada uno de los sucesos más importantes de su carrera y vida personal.

Enero

Messi 4 balones de oro.jpg

- 7 de enero de 2013: Messi obtuvo su cuarto Balón de Oro consecutivo (2009, 2010, 2011 y 2012), con el que pasó a ser el futbolista más ganador en la historia del trofeo que premia al mejor jugador del mundo.

- 8 de enero de 2001: Un joven Lionel se convirtió oficialmente en nuevo jugador del Barcelona y firmó su primera ficha.

Febrero

Messi The Best.png

- Febrero de 2001: Messi debutó en las inferiores del Barcelona con el Infantil B y, en su segundo partido, se fracturó el peroné en un partido contra el Ebre Escola Esportiva. Esta lesión puso en duda la estadía de su familia en la ciudad catalana.

- 27 de febrero de 2023: Messi se quedó con el premio The Best entregado por la FIFA al mejor jugador del mundo, tras haberse consagrado en el Mundial de Qatar 2022 con Argentina.

Marzo

Primera ficha messi Newells.jpg

- 10 de marzo de 2007: Con apenas 19 años, Messi anotó su primer hat-trick en un clásico ante Real Madrid que finaliza en empate 3-3 en el Camp Nou.

- 10 de marzo de 2018: Nació su tercer hijo, Ciro.

image.png

- 20 de marzo de 2012: Messi se convirtió en el máximo goleador del Barcelona tras marcar un hat-trick ante Granada y alcanzar los 234 tantos con la camiseta culé.

- 30 de marzo de 1994: Antes de cumplir 7 años, La Pulga firmó su primera ficha con Newell’s en la Asociación Rosarina de Fútbol.

Abril

Gol de Leo Messi a Real Madrid UCL 2011 (Relatos de Mariano Closs)

- 9 de abril de 1994: jugó su primer partido con la camiseta de Newell’s en las inferiores, en la victoria 6-0 ante Pablo VI con cuatro goles suyos.

- 27 de abril de 2011: Messi desplegó una de sus mayores obras de talento y le anotó dos goles al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por las semifinales de la Champions League.

Mayo

The Most Iconic Goal - Celebration of Lionel Messi 28 - 05 - 2011 Barcelona 3 vs 1 Man. United

- 1 de mayo de 2005: Messi anotó su primer gol profesional con la camiseta del Barcelona en la victoria 2-0 ante Albacete en el Camp Nou, tras una asistencia de Ronaldinho, quien festejó el gol con él y lo alzó para la ovación.

- 17 de mayo de 2006: Mientras transitaba una lesión que lo marginó de la convocatoria, Messi ganó su primera Champions League con el Barcelona, que venció 2-1 al Arsenal de Inglaterra.

image.png

- 27 de mayo de 2009: Ya como figura estelar del equipo, ganó su segunda Champions League y anotó por primera vez un gol en la final del torneo, en la victoria 2-0 ante el Manchester United en Roma.

- 28 de mayo de 2011: Se consagró campeón de la Champions League por tercera ocasión, en el triunfo 3-1 ante Manchester United con un gol suyo en Wembley.

Junio

Casamiento de Messi y Antonela.jpg

- 6 de junio de 2015: Con la histórica delantera formada junto a Suárez y Neymar, Messi ganó su cuarta y última Champions con el Barcelona en el triunfo 3-1 ante Juventus en Berlín.

- 7 de junio de 2023: Tras saberse que no renovaría con el PSG, él mismo anunció ante los medios que no seguirá jugando en Europa y que irá al Inter Miami de la MLS de Estados Unidos.

image.png

- 16 de junio de 2006: La Pulga debutó en la Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina en la victoria 6-0 ante Serbia y Montenegro, tarde en la que anotó un gol y dio una asistencia.

- 24 de junio de 1987: Nació Lionel Andrés Messi en el Hospital Italiano Garibaldi de la ciudad de Rosario.

- 30 de junio de 2017: Después de varios años de relación y ya con dos hijos, Antonela Roccuzzo y Lionel Messi se casaron en Rosario.

Julio

HIGHLIGHTS ARGENTINA 1 - 0 BRASIL | COPA AMÉRICA 2021 | 10-07-21

- 2 de julio de 2005: A los 18 años, Lionel Messi se consagró campeón del Mundial Sub-20 con Argentina tras vencer 2-1 a Nigeria en la final con dos goles de La Pulga de penal.

- 10 de julio de 2021: Después de muchos años de espera, Messi se consagra por primera vez campeón con la selección mayor absoluta en la Copa América 2021, en la que le ganó 1-0 a Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro con gol de Ángel Di María.

- 13 de junio: Con un doloroso final, Lionel Messi disputó su primera final de la Copa del Mundo en la derrota 1-0 ante Alemania en el Maracaná. Además, fue coronado como el mejor jugador del torneo.

Agosto

Messi deja Barcelona.jpg

- 5 de agosto de 2021: Entre lágrimas, Lionel Messi anunció que no renovará su contrato y dejará el FC Barcelona, donde había pasado toda su carrera.

- 10 de agosto de 2021: Tan solo unos días más tarde, viajó a París para firmar su contrato con el PSG, el primer club tras su salida del conjunto catalán.

image.png

- 17 de agosto de 2005: Lionel Messi hizo su debut con la selección argentina mayor. Ingresó a los 18 minutos del segundo tiempo y se fue expulsado apenas 92 segundos después en lo que fue la victoria 2-1 de Argentina sobre Hungría.

- 23 de agosto de 2008: Con un combinado Sub-23, Argentina se consagró campeón Olímpico en Beijing. Messi tuvo que luchar para que el Barcelona le brindara el permiso para disputar la competencia y tuvo su premio con la medalla de oro.

Septiembre

Mesi llega a Barcelona.jpeg

- 3 de septiembre del 2000: Un pequeño Lionel Messi que jugaba en las infantiles de Newell’s brinda su primera entrevista a un medio de comunicación para el diario La Capital.

- 11 de septiembre de 2015: Nació Mateo, su segundo hijo.

- 17 de septiembre del 2000: Junto a su padre Jorge, llega a Barcelona para realizar una serie de pruebas y sumarse a las juveniles blaugranas.

Octubre

Messi debut oficial.jpg

- 16 de octubre de 2004: Casi un año después de estrenarse con el primer equipo, La pulga realiza su debut oficial con el Barcelona al ingresar por el portugués Deco en la victoria 1-0 como visitante en el derbi catalán ante el Espanyol.

- 16 de octubre de 2019: Messi gana su sexta y última Bota de Oro, premio al mejor goleador del año, tras convertir 36 goles con el FC Barcelona durante la temporada 2018/2019.

Noviembre

Messi Thiago bebe.jpg

- 2 de noviembre del 2012: Nació Thiago, su primer hijo, y se convirtió en padre a los 25 años.

- 22 de noviembre de 2014: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la Liga española con 253 goles, dos más que el vasco Telmo Zarra, tras marcar tres goles en la victoria 5-1 ante Sevilla.

- 29 de noviembre de 2021: Después de ganar la Copa América y ser la figura del equipo, Messi recibe su séptimo Balón de Oro en París. En total se quedó con las ediciones 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, 2019 y 2021, mientras espera por ver si obtiene su octavo.

Diciembre

Messi campeon Argentina.jpg

- 1 de diciembre de 2009: Un joven Leo Messi obtiene su primer Balón de Oro a los 22 años por haber sido la estrella del Barcelona campeón de todo con Pep Guardiola.

- 9 de diciembre de 2012: Cerca del final del año, Messi se queda con el récord de más goles dentro de un año calendario superando así al alemán Gerd Müller. El argentino finalizó el 2012 con 91 goles en 69 partidos disputados entre el Barcelona y la Selección Argentina.

- 18 de diciembre de 2022: La consagración absoluta. En su quinto Mundial, Messi se coronó campeón del mundo con la Argentina tras empatar 3-3 con Francia y vencer 4-2 en los penales. Messi anotó dos goles, terminó el torneo con siete tantos y fue premiado como el mejor jugador de la competición.

ARGENTINA vs FRANCIA La Final MÁS ÉPICA de los Mundiales MESSI vs MBAPPÉ

Ver comentarios

Las más leídas

Mataron al taxista al que le habían baleado dos veces la casa y recibió apoyo de Pablo Javkin

Mataron al taxista al que le habían baleado dos veces la casa y recibió apoyo de Pablo Javkin

La mejor excusa para expresarse amor entre Newells y Messi

La mejor excusa para expresarse amor entre Newell's y Messi

Una noche inolvidable para la historia con Messi y un empate de Newells para la anécdota

Una noche inolvidable para la historia con Messi y un empate de Newell's para la anécdota

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Lo último

El último fin de semana de febrero vuelve el Festival de la Patria Mía

El último fin de semana de febrero vuelve el Festival de la Patria Mía

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Milei dijo que el problema no es una actriz sino la matriz que sostiene los beneficios

Milei dijo que el problema no es una actriz sino la matriz que sostiene los beneficios

La angustia de la viuda del taxista asesinado: "El que mató a mi marido también apuntó hacia mí"

Vanina contó que cuando sucedió el crimen Juan Britos lavaba el taxi en la calle y ella y sus hijos estaban pasando un grato momento en la vereda
La angustia de la viuda del taxista asesinado: El que mató a mi marido también apuntó hacia mí
El gobierno aumentó la Ayuda Escolar: cuánto es el monto y cómo se tramita
Economía

El gobierno aumentó la Ayuda Escolar: cuánto es el monto y cómo se tramita

Los constructores le reclaman obras a la EPE para seguir trabajando

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Los constructores le reclaman obras a la EPE para seguir trabajando

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de Gordo Dani Noguera
POLICIALES

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de "Gordo Dani" Noguera

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana
POLICIALES

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

Dengue: en Rosario ya son 1.741 casos y las zonas oeste y noroeste las más afectadas
La Ciudad

Dengue: en Rosario ya son 1.741 casos y las zonas oeste y noroeste las más afectadas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Mataron al taxista al que le habían baleado dos veces la casa y recibió apoyo de Pablo Javkin

Mataron al taxista al que le habían baleado dos veces la casa y recibió apoyo de Pablo Javkin

La mejor excusa para expresarse amor entre Newells y Messi

La mejor excusa para expresarse amor entre Newell's y Messi

Una noche inolvidable para la historia con Messi y un empate de Newells para la anécdota

Una noche inolvidable para la historia con Messi y un empate de Newell's para la anécdota

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

Dejó abierta la puerta del departamento y hallaron plantas de marihuana

Ovación
El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newells
Ovación

El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newell's

El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newells

El sorpresivo gesto de Messi que emocionó a los jugadores de Newell's

El incómodo momento que vivió Messi al ser reemplazado en el amistoso con Newells

El incómodo momento que vivió Messi al ser reemplazado en el amistoso con Newell's

Central: la búsqueda del salvavidas gigante que hay en casa

Central: la búsqueda del salvavidas gigante que hay en casa

Policiales
Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de Gordo Dani Noguera
POLICIALES

Condenaron a 13 años de cárcel a un cómplice de "Gordo Dani" Noguera

Juan Manuel Britos, el taxista que pidió ayuda en medio del terror de las balas

Juan Manuel Britos, el taxista que pidió ayuda en medio del terror de las balas

La angustia de la viuda del taxista asesinado: El que mató a mi marido también apuntó hacia mí

La angustia de la viuda del taxista asesinado: "El que mató a mi marido también apuntó hacia mí"

El fiscal Matías Edery va a audiencia imputativa por encubrimiento

El fiscal Matías Edery va a audiencia imputativa por encubrimiento

La Ciudad
El último fin de semana de febrero vuelve el Festival de la Patria Mía
La Ciudad

El último fin de semana de febrero vuelve el Festival de la Patria Mía

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Masiva movilización docente: ante la falta de respuestas advierten que no comenzarán las clases

Segundo día de paro en el Registro de la Propiedad: no hay atención al público

Segundo día de paro en el Registro de la Propiedad: no hay atención al público

Hermanos condenados por robo de cables, pero cuesta llegar a los reducidores

Hermanos condenados por robo de cables, pero cuesta llegar a los reducidores

Pedirán 12 años de cárcel para el hijo del Pájaro Cantero
POLICIALES

Pedirán 12 años de cárcel para el hijo del "Pájaro" Cantero

Enfermeras denuncian que cobran salarios miserables en el Hospital de Niños
La Ciudad

Enfermeras denuncian que cobran salarios miserables en el Hospital de Niños

Rosemblat chicaneó a Milei: Te entiendo, yo también estoy obsesionado con Lali
Política

Rosemblat chicaneó a Milei: "Te entiendo, yo también estoy obsesionado con Lali"

Ricardo Mollo defendió a Lali: Los artistas no somos el problema del país
Política

Ricardo Mollo defendió a Lali: "Los artistas no somos el problema del país"

Tiene 18 años y le imputaron orquestar un ataque incendiario a un colectivo
POLICIALES

Tiene 18 años y le imputaron orquestar un ataque incendiario a un colectivo

Acordaron condenas otros tres miembros de una violenta banda narco
POLICIALES

Acordaron condenas otros tres miembros de una violenta banda narco

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil
Economía

Fracasó la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil

Quién es el estratega digital de Milei que es investigado por golpismo en Brasil
Política

Quién es el estratega digital de Milei que es investigado por golpismo en Brasil

Grecia ya tiene matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo
Información General

Grecia ya tiene matrimonio igualitario y adopción para parejas del mismo sexo

Un patrullero pasó un semáforo en rojo sin luces ni sirena y chocó a varios autos
La Ciudad

Un patrullero pasó un semáforo en rojo sin luces ni sirena y chocó a varios autos

Milei anunció asistencia por la suba de las cuotas de colegios privados y vouchers
Política

Milei anunció asistencia por la suba de las cuotas de colegios privados y vouchers

Contando los días: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina
Información General

Contando los días: cuándo es el próximo fin de semana largo en Argentina

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico
Información general

Profanaron las tumbas de Carlos Menem y su hijo en el Cementerio Islámico

A descacharrar y fumigar: detectan 681 nuevos casos de dengue en Santa Fe
La Ciudad

A descacharrar y fumigar: detectan 681 nuevos casos de dengue en Santa Fe

Paro en el Registro de la Propiedad: critican que se frenaron pases a planta
La ciudad

Paro en el Registro de la Propiedad: critican que se frenaron pases a planta

Derribaron un búnker de drogas en barrio Azcuénaga Sur
Policiales

Derribaron un búnker de drogas en barrio Azcuénaga Sur

Liberaron a Sia, la zarigüeya que se convirtió en estrella de las redes sociales
La Región

Liberaron a Sia, la zarigüeya que se convirtió en estrella de las redes sociales

Un policía se disfrazó de oso de peluche para detener a una vendedora de drogas
El Mundo

Un policía se disfrazó de oso de peluche para detener a una vendedora de drogas

Esquirlas del Mileinator: Belliboni denunció a Milei por intimidación pública
Politica

Esquirlas del Mileinator: Belliboni denunció a Milei por intimidación pública

Bullrich toma distancia de Macri: Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones
Politica

Bullrich toma distancia de Macri: "Al cambio hay que apoyarlo sin especulaciones"