Francisco Scarpeccio reemplazó a Matías Cóccaro durante los dos últimos partidos de Newell's.
Marcelo Bustamante
Michael Hoyos hizo un único gol, ante Independiente. Lleva 2 encuentros sin ingresar.
Leo Vincenti
Juan Ignacio Ramírez, de capitán con Frank Kudelka a no jugar en Newell's.
El partido contra Unión se jugará el viernes y en Newell’sexiste incertidumbre sobre la presencia de Matías Cóccaro. La contractura en la pantorilla que obligó al reemplazo del atacante uruguayo en el último partido puede dejarlo al margen de la 15ª fecha. Faltan pocos días y es reducido el tiempo con el que contará para recuperarse.
Las alternativas para reemplazarlo son tres. Pero la ventaja la tiene Francisco Scarpeccio. El juvenil fue la principal opción del entrenador cuando debió elegir del banco el sustituto de Cóccaro en los dos últimos compromisos.
“Lo veo muy bien. Necesitábamos un jugador de presión alta”, explicó Kudelka sobre la decisión de que Scarpeccio ingrese por Cóccaro durante el encuentro contra San Lorenzo en el Parque.
Con 20 años, es prioridad
Más allá de las características del delantero de 20 años, es evidente que está en la consideración del técnico para este presente, por encima de Michael Hoyos y Juan Ignacio Ramírez.
Un juvenil que se convirtió en prioridad por sobre dos nueve que se incorporaron para la presente temporada.
NOB goles 95007
Scarpeccio anotó en la victoria de Newell's ante Central Córdoba. Los pibes del club siempre son alternativas válidas.
Foto: Leonardo Vincenti / La Capital
La primacía de Scarpeccio por sobre los otros dos delanteros es un mensaje de Kudelka. Expone sin vueltas su preferido si es que falta Cóccaro. Mirando el futuro, para cuando concluya el torneo Apertura, queda abierta la duda sobre la situación de Hoyos y Ramírez. Porque en la actualidad se encuentran relegados y cada vez juegan menos.
Scarpeccio, gol y reemplazo de Cóccaro
Si Cóccaro no llega en condiciones para el partido en el estadio 15 de Abril, Scarpeccio es el gran candidato a jugar de titular. Que otra duda cabe. El juvenil reemplazó al uruguayo en el segundo tiempo contra Central Córdoba (3-1) en Santiago del Estero, convirtiendo un gol, el primero de su carrera, mientras Ramírez y Hoyos siguieron el trámite desde el banco.
Una historia que se repitió frente a San Lorenzo (0-0) en el Coloso. Cóccaro se retiró lesionado a los 22’ y el que entró fue Scarpeccio, con sus compañeros centrodelanteros sentados otra vez en el banco hasta el final del partido.
“Soy un nueve de área que tiene la virtud de manejarse bien en esa zona”, manifestó el juvenil en una entrevista con La Capital de 2023, cuando tenía 17 años y todavía no asomaba en la primera.
El gol que necesita todo nueve apareció en Santiago del Estero. Convirtió en el tercero de sus cuatro partidos en primera división, aunque si se cuentan los minutos, jugó apenas algo más de un encuentro. En este breve lapso dio indicios de sus condiciones para explotar el juego aéreo a partir de su altura, la capacidad para posicionarse dentro del área, la explosión de los espacios y la presión en la salida del rival.
Hoyos y el Colo Ramírez lo miran desde el banco
Mientras Scarpeccio se hace un lugar, los otros nueve que hoy son relevos están perdiendo espacios. Hoyos no juega desde hace tres fechas, cuando entró contra Gimnasia de Mendoza. Participó de las primeras 8 fechas, hasta el clásico, ya sea de titular o entrando desde el banco. Anotó un gol en el 1 a 1 contra Independiente de la 2ª fecha.
image (50)
Michael Hoyos hizo un único gol, ante Independiente. Lleva 2 encuentros sin ingresar.
Marcelo Bustamante
Una situación similar es la del Colo Ramírez. La intención de que se potencie y se revalúe, considerando los 4 millones de dólares que pagó el club por su pase en 2024, por ahora se frustró. Ni bien asumió, Kudelka lo confirmó de titular y le dio la cinta de capitán contra Central.
image (51)
Juan Ignacio Ramírez, de capitán con Frank Kudelka a no jugar en Newell's.
Leo Vincenti
Estuvo entre los once en los dos siguientes partidos (Platense 0-0 y Lanús 0-5). Desde ese instante, fue suplente, sin pisar el campo de juego en los siguientes y últimos tres compromisos.
Otra señal de que a Kudelka no les termina de convencer la actualidad de Hoyos y Ramírez es que en ciertos momentos de partidos recientes fue la ubicación de nueve de Luciano Herrera, siendo que su puesto natural es de extremo.
“Los juveniles tienen posibilidades”, dijo Kudelka en relación a la cantidad de jóvenes que terminaron jugando el partido frente al Ciclón. El técnico les dio confianza. La que depositará en Scarpeccio si Cóccaro no mejora. Los otros nueve, los de mayor recorrido, deberán exigirse para ganarse la consideración del conductor rojinegro.
Noticias relacionadas
Newell's y Central ya conocen a los árbitros para los choques con Unión y Sarmiento
Oscar Salomón y la levantada de Newell's: "Estamos siendo competitivos entre nosotros"
La otra vida de un exarquero de Newell's: "Es más difícil ser dirigente que arquero"
Newell's entrenó este lunes y sigue atento a la evolución de Matías Cóccaro y Franco García
Puente Rosario-Victoria: arranca el peaje y debutan dos nuevos sistemas de pago
Libertad vs Rosario Central por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones
Rosario, bajo alerta amarillo por tormentas durante dos días seguidos
Subasta de bienes: un juez sostiene que la avioneta de un agente de Bolsa está inhibida
Lo último
Disputa entre bandas: colgaron una bandera con una amenaza en la Escuela Luis María Drago
La audiencia sobre el crimen de Ramiro Nast expuso una violenta historia en Funes
El caso de Mugueta no fue único: un jugador fue detenido antes de una final en San Genaro
La cesión de la ruta nacional A012 sigue sin la firma de traspaso a la provincia
Pese a los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, el anillo vial que conecta la 9 con la 11 sigue en manos del gobierno nacional. Santa Fe prepara un plan recuperación de toda la calzada
Por Lucas Ameriso
Policiales
La audiencia sobre el crimen de Ramiro Nast expuso una violenta historia en Funes
POLICIALES
Disputa entre bandas: colgaron una bandera con una amenaza en la Escuela Luis María Drago
Policiales
Rosario tendrá por primera vez un juicio por jurados por un crimen resonante
Por Luis Castro
Ovación
El caso de Mugueta no fue único: un jugador fue detenido antes de una final en San Genaro
Policiales
Golpe en un barrio cerrado de Pueblo Esther: 8 ladrones asaltaron a una familia
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Puente Rosario-Victoria: arranca el peaje y debutan dos nuevos sistemas de pago
Libertad vs Rosario Central por la Copa Libertadores: hora, canal y posibles formaciones
Rosario, bajo alerta amarillo por tormentas durante dos días seguidos
Subasta de bienes: un juez sostiene que la avioneta de un agente de Bolsa está inhibida
Pésimas noticias para Central: Di María no viajó a Paraguay para jugar con Libertad
Ovación
Por Rodolfo Parody
Ovación
El 9 alternativo preferido en Newell's es un juvenil. por sobre dos que llegaron como refuerzo
El 9 alternativo preferido en Newell's es un juvenil. por sobre dos que llegaron como refuerzo
Copa Libertadores: Central juega en Paraguay con la necesidad de traerse algo en los bolsillos
Newell's lo tuvo en carpeta y ahora dirigirá a Lionel Messi en Inter Miami
Policiales
POLICIALES
Disputa entre bandas: colgaron una bandera con una amenaza en la Escuela Luis María Drago
La audiencia sobre el crimen de Ramiro Nast expuso una violenta historia en Funes
Rosario tendrá por primera vez un juicio por jurados por un crimen resonante
Los fiscales federales podrán acceder a nuevos datos bancarios de delincuentes y sospechosos
La Ciudad
Por Lucas Ameriso
La Ciudad
La cesión de la ruta nacional A012 sigue sin la firma de traspaso a la provincia
El tiempo en Rosario: alerta amarillo por tormentas fuertes
Nino, el hombre que recorre Rosario en bicicleta llevando sus plantines a los barrios
El FAE concretó cerca de 5 mil intervenciones edilicias en el primer trimestre de 2026
La ciudad
La avioneta decomisada podrá ser rematada en la subasta de bienes
LA REGION
Chocaron dos camiones en autopista a Santa Fe y uno cayó de un puente
La Ciudad
Los docentes de las facultades públicas sacan sus aulas a la calle
Policiales
Cinco imputados por encubrir a los autores de una balacera el domingo
LA CIUDAD
Médica del Pami: "Si esto sigue así, tendremos que buscar otro trabajo"
Por Lucas Aranda
La Región
En rutas nacionales de Santa Fe, camiones registran un siniestro vial cada 10 días
Economía
El FMI recorta el crecimiento y duplica la previsión de inflación para la Argentina
La Región
Transporte interurbano: sin subsidios de Nación, Santa Fe aporta $193 mil millones
LA CIUDAD
Se desplomó en barrio Martin una antigua columna de la línea K
Por Facundo Borrego
Política
Enrico retruca a Michlig: "San Cristóbal es de los más beneficiados con obras"
Motores
Un impactante incendio encendió las alarmas de la marca líder de autos chinos
La Ciudad
Clausuraron Rowing Club por una fiesta clandestina y falta de habilitación
La Región
Despidieron a la familia de Carlos Pellegrini destruida por la tragedia en la ruta 34
Policiales
Delivery de drogas: cayeron dos presuntos vendedores al sur del macrocentro
Información General
Allanaron un hospital porteño por un caso de bebés cambiadas al nacer en 1986