La Región

La CGT San Lorenzo se afianzó en el Cordón y eligió autoridades

Con un acto masivo, la central amplió su caudal de gremios. El municipal Jesús Monzón seguirá al frente. Estuvieron Tomada y Sacnun

Sábado 12 de Octubre de 2019

La CGT San Lorenzo se afianzó en el cordón industrial. Con un masivo acto amplió el caudal de gremios y renovó sus autoridades. Al frente seguirá el municipal de Capitán Bermúdez, Jesús Monzón. Tuvo un importante apoyo político y la presencia de exponentes gremiales de la provincia y la Nación. Lo describieron como una "fiesta de los trabajadores" y repasaron con imágenes su lucha de los últimos cuatro años.

En la tarde del jueves en el salón de eventos del Sindicato de Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo ubicado en Amato Cittadini y Ex Combatientes de Malvinas del barrio 2 de Abril de la ciudad histórica, un gran marco de obreros acudieron a la asunción de las nuevas autoridades que tendrán su mandato por cuatro años más.

Previo al masivo acto se realizó la ceremonia de aceptación de cargos y se rubricaron las actas para enviar a las autoridades del ministerio de Trabajo tanto provincial como nacional.

De acuerdo definieron, el confederal sanlorencino atravesó "un proceso de búsqueda de unidad y consenso que logró plasmar en una lista que representa a los principales sectores sindicales con anclaje territorial y con fuerte presencia Nacional".

Acompañaron, en el centro de la mesa de oradores, el ex ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien recibió calurosos saludos. La actual senadora nacional por Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, intendentes de las ciudades del cordón industrial como de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y concejales de esas ciudades y también de Puerto San Martín.

Dentro de los referentes gremiales que apoyaron el evento y afianzaron su discurso contra las políticas empleadas por el gobierno de Mauricio Macri estuvieron dirigentes del Movimiento Sindical Rosarino como Alberto Botto y Walter Palombi y el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) Claudio Leoni, entre otros caudillos sindicales nacionales. Asimismo, contó con el aval de Hugo Moyano (de Camioneros), Omar Plaini ( de canillitas) y Leonardo Fabre (Ansés).

Dentro de las sorpresas del encuentro, apareció en una pantalla gigante el saludo de María Eugenia Bielsa quien auguró una buena gestión en los próximos cuatro años y habló de trabajo conjunto. El concejo directivo quedó conformado como secretario General, Ignacio Monzón (Municipales); secretario General Adjunto, Mauricio Brizuela (Soepu); secretario Gremial, Pablo Reguera (Soea); prosecretario Gremial, Julio Barroso (Químicos San Lorenzo); secretario de Organización, Juan Chulich (Camioneros, alineado con Hugo Moyano), secretario de Relaciones Institucionales, Ricardo González (Sadop), Secretario de Actas, Daniel Santillán (Químicos Fray Luis Beltrán), Secretario de Finanzas, Cristian Debonis (Químicos Papeleros Capitán Bermúdez).

Apoyo a Fernández

El auditorio estuvo colmado por trabajadores de distintos gremios del cordón industrial y de Rosario y se hizo público el apoyo a la Fórmula del Frente de Todos para esta elecciones nacionales del 27 de Octubre. "Queremos y trabajamos por Alberto Fernández presidente para que haya un giro en las políticas que beneficien a los trabajadores, bastardeados en estos cuanto años del macrismo", dijo Monzón

Según el referente gremial, en el cordón industrial se han perdido unos 4 mil puestos labolares en estos últimos cuatro años. En su mayoría pertenecen al sector privado: en refinería San Lorenzo, mucha pymes que han cerrado del sector industrial (químico, petroquímico, metalúrgico). Y también las pérdidas de las fuentes laborales en el sector público, como fue lo sucedido en la Fábrica de Armas de Fray Luis Beltrán.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario