Edición Impresa

El adiós a don Angel

La vorágine del fútbol se tomó un respiro para recordar, reconocer y despedir a Zof.

Viernes 28 de Noviembre de 2014

El fútbol ayer estuvo de luto. Y nada tuvo que ver con los resultados, que son los que mandan en el mundo de la redonda. Porque fue el momento de despedir a don Angel Tulio Zof, que falleció el miércoles pasado mientras su querido Central disputaba la final de la Copa Argentina. Por un día se paró la pelota. Se hizo un paréntesis en la vorágine de este deporte para recordar y darle el adiós a un personaje futbolístico que trascendió los colores. Fue uno de los grandes íconos del fútbol rosarino. Y si se quiere, el más trascendente de la historia del canalla.
Los restos del entrenador más exitoso de la historia del club de Arroyito fueron  velados en una cochería céntrica de la ciudad, y luego inhumados en el cementerio Jardín de la localidad vecina de Ibarlucea.
Esa fue una ceremonia íntima. Destinada para su familia y los más cercanos. Pero don Angel tuvo un adiós multitudinario, y por todos los medios posibles.

Muchos reconocieron que no pudieron contener las lágrimas al enterarse de la noticia. Y quizás las redes sociales se transformaron ayer en el máximo exponente de lo que significó y lo que dejó don Angel, quien fue profundamente amado por los hinchas de Central y sumamente respetado por los de Newell's, algo que resulta casi utópico.

Hubo un brote de dedicatoria de líneas hacia el ex entrenador. Todos lo recordaron con un cariño entrañable que roza la contradicción con el mundo del deporte más popular del mundo. Entre ellos estuvieron los hinchas desconocidos, los famosos y quienes compartieron algún momento de su carrera, por nombrar algunos.

Fue el turno de la despedida al viejo Zof. Pero también de reconocimiento. Tanto por la trayectoria deportiva como por su don de gentes, según destacan hasta el hartazgo quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo personalmente.

El saludo de los hinchas

Los restos del entrenador más exitoso de la historia de la entidad canalla fueron despedidos ayer en una cochería céntrica de la ciudad y luego llevados al cementerio Jardín de Ibarlucea. Algunos hinchas no dejaron pasar la oportunidad de darle el último adiós. Don Angel falleció el pasado miércoles a la noche en el hospital Español.

Jorge Solari

"Don Angel era un gran profesional y todo un señor. Nos apreciábamos mucho. Teníamos cierta amistad. Me acuerdo que nos encontramos en el Mundial de Italia y pasamos un momento agradable. Cuando nos encontrábamos charlábamos de fútbol. Es un técnico  muy importante para la historia de Central. Hizo escuela como Griguol, Menotti y otros".

Omar Palma

"Con el como entrenador viví los mejores momentos de mi vida jugando al fútbol. Como DT tenía muchísimas condiciones. Si se lo hubiera propuesto hubiese podido dirigir la selección nacional por todo su conocimiento. Tenía un ojo clínico para ver los jugadores y los chicos de las inferiores. No hay palabras para definir a un tipo como don Angel”.

Ariel Cuffaro Ruso

"Para hablar de don Angel las palabras de elogio siempre escasean. Todo lo que puedo decir de él son cosas buenas. Tengo una imagen maravillosa suya. Era una persona excelente. Fue el técnico más importante que tuvo Central, y no sólo por los títulos que consiguió. Siempre fue una persona de perfil bajo”.

Horacio Vigna

"La mayoría de la gente tiene una noción de cómo era Zof. Una persona transparente en todo sentido. Muy familiero. Enamorado del fútbol. Una persona que tenía la palabra fútbol en la boca. Y Central fue su novia de toda la vida. Entendía al hincha. Por eso lo querían tanto. El hincha no se equivoca en ese sentido”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario