En un día gris y desapacible, el gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer por última vez en su mandato los actos centrales en conmemoración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo.

En un día gris y desapacible, el gobernador Antonio Bonfatti presidió ayer por última vez en su mandato los actos centrales en conmemoración del 205º aniversario de la Revolución de Mayo.
"En estos años al frente del gobierno provincial pude comprobar cada día que los santafesinos abrazamos los mismos valores que aquellos revolucionarios. Es, precisamente, desde allí que buscamos honrar los ideales y valores de la primera gesta nacional para revalorizar la política y reconstruir el rol social del Estado", sostuvo Bonfatti en el discurso que pronunció en la Plaza 25 de Mayo, frente a la Casa Gris, y flanqueado por su esposa Silvia Tróccoli; el vicegobernador Jorge Henn; el intendente santafesino, José Corral, y el titular de la Corte Suprema provincial, Roberto Falistocco.
Al respecto, el socialista afirmó: "Cada 25 de mayo nos convoca a la reflexión, a preguntarnos cuáles son las decisiones que debemos tomar hoy como sociedad para ser protagonistas de nuestro destino".
Asimismo, rescató "el ímpetu de libertad que aquel 25 de mayo hizo nacer las esperanzas de un pueblo que decidió ser protagonista de su destino y tomar las decisiones sobre su futuro y el camino para alcanzar sus sueños".
Bonfatti también pidió "más diálogo, trabajo, participación, educación y respeto entre todos, la clave para seguir construyendo el futuro posible y alimentar la esperanza que anida detrás de cada escarapela celeste y blanca".
La jornada patria comenzó temprano en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, donde Bonfatti recibió a autoridades y legisladores.
Posteriormente, en la Plaza de Mayo se realizó el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional. Luego, las autoridades confluyeron en la catedral metropolitana, donde participaron del tedeum, presidido por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.
"Queremos comprometernos a construir juntos una Nación más inclusiva, equitativa, solidaria y reconciliada", sostuvo Arancedo en su homilía. Tras el tedeum, llegó el tradicional desfile cívico-militar.
Igualdad
“Si trabajamos todos los días para construir una sociedad con más igualdad, solidaridad y libertad y sin violencia, estaremos asumiendo con orgullo el legado de los hombres y mujeres de mayo”, sostuvo ayer la intendenta Mónica Fein al presidir el acto oficial por el 205º aniversario de la gesta de 1810.


