Economía

Santa Fe: revisan déficit de la Caja de Jubilaciones

Señalan una diferencia de 2.000 millones de pesos entre lo que estimó la Ansés y lo que calculó la gestión del gobierno provincial anterior.

Miércoles 18 de Diciembre de 2019

El flamante director de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, Humberto Giobergia, señaló que el financiamiento del déficit por parte de la Nación a la provincia tiene una diferencia de 2.000 millones de pesos entre lo que estimó la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés) y lo que calculó la gestión del gobierno provincial anterior.

"Estamos en proceso de verificación de la información recibida en la primera simulación, ya que de acuerdo a la misma lo que resta transferir a la provincia por parte de Anses no serían $ 5.800 millones de pesos sino $ 3.216 millones", afirmó.

Agregó que "desde que asumimos estamos retomando las gestiones para cerrar el financiamiento del déficit de la Caja del ejercicio 2018, esto es con la suscripción del convenio correspondiente en el que se determina el monto y la modalidad de pago del mismo", agregó.

"Lo no reconocido obedece fundamentalmente a las edades jubilatorias -por la compensación de exceso de servicios por faltante de edad- y las diferencias en cuanto a la movilidad", amplió el titular del organismo.

Por último, Giobergia sostuvo: "Con la aceptación de los números finales, desde Anses enviarán un convenio en el que determinará el monto y la modalidad de pago del déficit del organismo previsional".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario