Economía

La UOM ratificó el paro nacional del próximo jueves ante un nuevo fracaso paritario

Los metalúrgicos confirmaron la medida de fuerza que incluye una marcha hacia Plaza de Mayo. Los gremialistas exigen un incremento que asegure "un haber mínimo de 17 mil pesos", mientras que desde las cámaras patronales ofrecieron un monto superior a los 16 mil.

Jueves 26 de Abril de 2018

La conducción nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) ratificó esta tarde el paro del jueves 3 de mayo próximo en todo el país, que incluirá una marcha hacia la Plaza de Mayo, luego de fracasar otra vez hoy las negociaciones paritarias, informó el gremio.
Los paritarios metalúrgicos y las cámaras patronales de la actividad tampoco pudieron alcanzar hoy un acuerdo salarial convencional anual en el Ministerio de Trabajo.
El secretario Protesorero de la organización sindical, Enrique Salinas, ratificó esta tarde la huelga nacional del jueves próximo y la marcha hacia la Plaza de Mayo.
Sindicalistas y empresarios de la industria fracasaron otra vez esta tarde en el intento de convenir la mejora salarial para unos 230 mil trabajadores metalúrgicos de todo el país.
Luego de varias horas de negociaciones -en el contexto del sexto encuentro paritario- realizadas en la Dirección Nacional de Relaciones Laborales de la Avenida Callao al 100, Salinas ratificó la huelga y la marcha y reseñó que el Congreso del 18 de este mes en la ciudad atlántica de Mar del Plata había aprobado "un plan de lucha gremial".
"Esas acciones estaban en suspenso a la espera del resultado de las negociaciones. Luego de la sexta audiencia, la UOM ratificó la protesta", puntualizó Salinas.
Los metalúrgicos exigen un incremento salarial que asegure "un haber mínimo de 17 mil pesos, el valor aproximado de la canasta básica", afirmó el dirigente sindical.
El lunes último, los empresarios habían subido la propuesta original del 12 por ciento en tres tramos a un monto levemente superior a los 16 mil pesos, pero el sindicato ratificó entonces y esta tarde en Trabajo su exigencia de 17 mil pesos de mejora.




¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario