Economía

Industriales provinciales, entre las críticas y laincertidumbre

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), Claudio Mossuz, lamentó la reimplantación de las retenciones sobre el sector, que se suma a la reciente baja de los reintegros a las exportaciones.

Martes 04 de Septiembre de 2018

El presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Rosario (AIM), Claudio Mossuz, lamentó la reimplantación de las retenciones sobre el sector, que se suma a la reciente baja de los reintegros a las exportaciones. "A nadie le cae bien esta medida, pero las expectativas ahora están puestas en que se encuentre algo de tranquilidad frente a un panorama de mucha incertidumbre", dijo el dirigente empresario.

El temor y la cautela dominan las expresiones de los dirigentes del sector industrial, que por estos días asisten a las celebraciones por el Día de la Industria. Paradójicamente, en momentos en que los indicadores de actividad muestran estrepitosos derrumbes. "Desgraciadamente hubo un error grosero de modelo y los problemas del sector, si bien se agravaron en los últimos dos meses, vienen de arrastre", relató Mossuz, quien recordó que "los brotes verdes de finales de 2017 duraron muy poco".

Los dirigentes de la industria santafesina participarán hoy de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), a la cual tenía previsto asistir el presidente Mauricio Macri. La vuelta de las retenciones a las exportaciones es motivo de discusión pero lo es más el futuro de la economía.

El vicepresidente segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel, Funes De Rioja, se refirió al mensaje enviado por el presidente en el día de ayer e indicó que le pareció "importante", si se toma en cuenta "el punto de vista de la complejidad de la semana pasada".

Por su parte, el vocal de la UIA José Urtubey evaluó: "Lo que hay que hacer es buscar cómo vamos a pagar la cuenta de la forma más eficiente posible".

"Que el ajuste lo termine pagando la producción, que son quienes deberían encender los motores del desarrollo para pagar las cuentas, es contraproducente", apuntó.

En tanto, Industriales Pymes Argentinos (IPA) consideró que el gobierno "debe tomar de manera urgente una medida que pesifique la energía y un congelamiento de los precios por seis meses".

Así lo manifestó el presidente de la entidad, Daniel Rosato, en un comunicado.

Resaltó que "el mercado no resistiría operar sin financiamiento", al tiempo que pidió "acordar con las proveedoras de energía para decirles que el precio está sobrevaluado en la Argentina para la industria".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario