A poco de haberse anunciado el programa nacional "Compre sin IVA", que permitirá a unos 20 millones de argentinos obtener reintegro tras realizar compras con tarjeta de débito de productos de la canasta básica, comenzaron a circular rumores en las redes sociales que indicaban que algunos supermercados habían comenzado a remarcar los precios de estos ítems.
En un comunicado de prensa, la empresa Coto salió a desmentir esa acusación. "Las versiones son totalmente falsas", sostuvo.
"En virtud de los falsos trascendidos difundidos en redes sociales en relación al programa de “Compre sin IVA” donde falsamente se indicó que nuestros precios se incrementaron un 20%, nuestra compañía informa que los precios de los productos en nuestras tiendas no han sido modificados y que estas versiones son totalmente falsas", se lee en el texto.
"Por ello, tomaremos las acciones legales pertinentes contra aquellos responsables que han generado esta información falsa y perjudicial sobre la empresa", advierten desde el supermercado de capitales nacionales.
Compre sin IVA
Este lunes, comenzó a funcionar el programa Compre sin IVA en los productos de la canasta básica con tarjeta de débito. Según fuentes de Afip, alrededor de 20 millones de personas podrán obtener el beneficio sobre la compra alimentos y productos de higiene personal, sin necesidad de hacer ningún trámite.
De acuerdo con lo informado por el organismo, el reembolso se hará efectivo de manera automática dentro de las 48 horas y con un tope de $ 18.800 por mes y por persona, en las operaciones realizadas con tarjeta de débito bancarias.
La iniciativa beneficiará a jubilados y pensionados (que cobren hasta seis salarios mínimos), monotributistas puros (es decir, aquellos que no obtengan ingresos en relación de dependencia), trabajadores de casas particulares, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y trabajadores registrados que no superen un salario mensual de $ 708.000.
En el caso de los jubilados y pensionados, ya percibían con anterioridad una devolución del 15%. Con esta medida se amplía el tope y también será de $ 18.800.