Economía

"Cargill paga cada vez menos impuestos"

El diputado provincial Leandro Busatto denunció ayer que la cerealera Cargill "paga cada vez menos impuestos" a la vez que "aumenta sus ganancias".

Miércoles 02 de Mayo de 2018

El diputado provincial Leandro Busatto denunció ayer que la cerealera Cargill "paga cada vez menos impuestos" a la vez que "aumenta sus ganancias", y acusó al ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, de "surfear las olas" de la crisis mientras los trabajadores sufren el ajuste de empresas como esa multinacional.
Busatto fue hasta Villa Gobernador Gálvez para acompañar y expresar personalmente su solidaridad con los trabajadores de Cargill, especialmente con los que fueron despedidos por ese gigante de la industria cerealera.
"Estamos terminando el Día del Trabajador acompañando a los operarios de Cargill. En esta planta de Villa Gobernador Gálvez hubo más de 33 despidos y la actividad está paralizada por decisión de un monstruo que paga cada vez menos impuestos y aumenta cada vez más sus ganancias", dijo el legislador provincial luego de acompañar a los trabajadores.
Palos para Frigerio
El legislador añadió: "Mientras el ministro del Interior surfea las olas, a los argentinos nos están tapando las olas de los ajustes y los tarifazos, además de la pérdida de las fuentes de trabajo".
El diputado del Frente para la Victoria dijo que el 1º de mayo era un día especial para acompañar "la lucha de los trabajadores de Cargill". Su gesto fue agradecido por los operarios, que atraviesan por un período de fuerte incertidumbre por la decisión de la compañía cerealera de reducir su producción y despedir a un grupo de sus trabajadores.
No casualmente, los trabajadores aceiteros hicieron un acto en Villa Gobernador Gálvez para conmemorar su día y denunciar la actitud de Cargill. Un dato no menor es el acompañamiento que recibieron de otros trabajadores, de lo que se da cuenta en esta misma página.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario