La actriz y cantante Nacha Guevara se vio en la incómoda situación de tener que aclarar a través de sus redes sociales de que no estaba enferma, luego de que participantes del reality Cantando 2020 (El Trece) adoptaran actitudes burlonas sobre el movimiento que hace la integrante del jurado con la cabeza.
Tras un desafortunado comentario de Lola Latorre, la hija del exfutbolista y la panelista, que participa del concurso, además de otro video de su compañero de canto Lucas Spadafora, y del de su propia madre Yanina, las redes sociales hicieron tendencia el tema de la salud de Nacha con mucha crueldad, lo que empujó a la actriz a tener que desmentir un problema neurológico.
Si bien el temblor de Nacha fue visible en otras ocasiones, el tema adquirió otro cariz cuando Lola Latorre bromeó en la antesala del programa en el canal Magazine, donde dijo que su compañero, Lucas Spadafora, estaba tan nervioso que temblada "a lo Nacha".
Ante esto la salud de la artista de 79 años ocupó las redes sociales generando controversia, especulaciones y hasta bromas de muy mal gusto, las que hicieron estallar a la cantante, quien durante el Cantando de este miércoles visiblemente dolida y enojada aludió a la cuestión, para explicar el origen de sus temblores y cuestionar a los "medios berretas" y "odiadores seriales" de las redes.
"Los que quieran saber lo que pasa con mi salud pueden ir a mi Instagram en el que grabé un video y pueden verlo. Desde hace un mes y medio empezó a circular una versión de que yo temblaba. A raíz de un comentario desafortunado, pero involuntario de Lola Latorre, se disparó el tema de mi salud en todos los medios y algunos sitios berretas", dijo Nacha ante el silencio de todos los presentes que hacen al Cantando 2020.
"Los odiadores seriales, los sembradores de veneno. Hacen memes, insultan, tienen malos deseos. Y eso, gente, hiere, no sólo a mí, hiere a mi familia y a mis amigos. Un poquito más de, cómo se dice, ¿empatía? Burlarse de alguien que se cree que está enfermo. Solo voy a decir una cosa”, cerró Nacha con el dedo haciendo Fuck You. Y acto seguido lanzó: "Cómprense una vida, gente".
En el video subido a su Instagram la actriz despejó las dudas sobre su salud. “Cuando hago esto (mueve levemente la cabeza) es consciente, es voluntario, porque si no me pasaría siempre y no podría dejar de hacerlo. En general, me ocurre cuando estoy por decidir algo, cuando no sé qué hacer. Por ejemplo, antes de hacer un video que no tengo todavía muy claro adónde quiero ir o quiero ser concisa, completa, decirlo todo, y tengo tiempo limitado, me ocurre".
"Cuando estoy en el Cantando, me ocurre que miro ciertas cosas, algunas tan feas, y trato de descifrar cómo puedo encararlo, cómo hablarle al otro sin ofenderlo ni descalificarlo. Es como cuando tengo un pequeño dilema que me pasa eso, pero no se preocupen. Si tuviera una enfermedad, la verdad es que no sé qué haría. Yo decidiría en el momento qué hacer con eso, porque eso le pertenece a cada uno. Y cada uno tiene el derecho de hacer con eso lo que plazca. Así que quédense tranquilos, palmeritas mías”, concluyo Nacha, quien este sábado 3 de octubre cumplirá 80 años.