En el marco de las actividades por el Tricentenario de Rosario, una nueva propuesta llega al edificio de la exAduana (Av. Belgrano 501). Este sábado 4 de octubre se vivirá “Una noche de microteatro en La Aduana”, cita marcada por el arte y la gastronomía, con entrada gratuita.
El evento consiste en la exposición de distintas obras de teatro con una duración aproximada de 15 minutos cada una. De esta manera, los visitantes podrán entrar y salir de diversas funciones, con la posibilidad de conocer más de una historia en la misma noche.
En total se llevarán a cabo 10 obras con horarios asignados de forma aleatoria. La entrada es gratuita y debe retirarse con anticipación. Ese mismo sábado desde las 16 cada persona podrá retirar hasta dos tickets en el acceso a la ex Aduana por calle Belgrano.
En el lugar habrá un sector destinado a la venta de comida y bebidas para que la experiencia sea lo más completa posible.
>>Leer más: Tango en el CCPE: la Orquesta Utópica se presenta junto a Astillero
Cartelera de Microteatro en la ex Aduana
Alta en el cielo
En una versión inédita sobre la creación de la bandera, los hermanos Echevarría se debaten a duelo ante las confidencias de este hecho histórico. Inspirada en hechos reales. Dramaturgia, dirección y actuación: Nadir Lázaro y Juliana González.
Crotah
Un encuentro casual entre dos mujeres, la espera de una ayuda que no llega provoca la convivencia entre sus mundos opuestos. Dramaturgia: Andrea Brunet | Dirección: Mumo Oviedo | Actúan: Lala Brillos y Andrea Brunet.
Diego y Ulises
Momentos íntimos de encuentro y disputa de una relación profundamente humana. En la cercanía y proximidad con el público los cuerpos revelan toda la potencia de la danza. Dramaturgia: Diego Stocco, Ulises Fernández y Marcelo Díaz | Dirección: Marcelo Díaz | Actúan: Diego Stocco y Ulises Fernández.
El defecto mariposa
Javi y Sandra están a punto de casarse. La novia sueña con estar hermosa y ponerse el vestido blanco, el novio también. Dramaturgia: Zenón Recalde | Dirección: Daniel Cáceres | Actúan: Adriano Espinosa, Matías Suleimen y Camila Viale.
Las tres Cocas
Una viuda desesperada y un manochanta espiritista convocan a un espíritu más chanta que ellos. Dramaturgia: Sonia Concari | Dirección: Raúl “Quico” Saggini | Actúan: Doris García y Julio Chianetta.
>>Leer más: Octubre en plataformas: los estrenos que llegan a Netflix, HBO Max, Amazon, Disney+ y AppleTv
Mi amigo es actor p*rno
Dos amigos en una jungla de cartón y un objetivo: ganar en dólares haciendo porno con crítica social. Una comedia extravagante de alto voltaje y ¿contenido erótico? Dramaturgia: Ludmila Bauk | Dirección y actuación: Felipe Haidar y Ludmila Bauk
Microimpro
La obra de Microteatro que siempre es diferente. Actúan: Germán Basta, Marcela Ruiz y Juan Pablo Yevoli.
Poder es querer
La pasión y el deseo aparecen en esta divertida comedia erótica donde Lia y Fede se enfrentan en un inesperado juego de poder. Dramaturgia: Luis Sánchez-Polack | Dirección: Marco Bernal | Actúan: Cecilia Alsina y Pablo Leiva.
Sin dirección
Un recorrido en reversa por los últimos momentos de un hombre encerrado en una cárcel de tiempo. Dramaturgia y dirección: Miguel Alcantud | Actúan: Carolina Diez y Martín Fumiato.
Un grado de separación
Dos vidas que siempre se rozaron sin tocarse descubren su conexión cuando un acto de generosidad revela el lazo invisible que los une. Dramaturgia y dirección: Mayra Sánchez | Actúan: Sofía Dibidino y Lautaro Borghi.