Uma, la hija de Amalia Granata y el Cristian “el Ogro” Fabbiani, cumplió quince años y lo celebró con una gran fiesta. Sin embargo, la ausencia de su padre en el evento desató un revuelo mediático inesperado y develó un conflicto entre la joven y el ex futbolista. Ahora, Uma decidió reemplazar el apellido Fabbiani por Granata en su cuenta de Instagram.
La diputada aseguró que ella no tiene nada que ver con la tensión entre padre e hija, y que es un problema entre ellos. “Te juro que yo no tengo absolutamente nada que ver. No tengo nada en contra de él. “No quiero quedar como la buena de la película, pero yo hice mucho con Uma en casa para que pueda recomponer la relación con el padre”, aseguró Granata en una visita a "LAM".
Gimena Vascón, la actual pareja de Fabbiani que sí fue al festejo de quince, confirmó el distanciamiento entre el ex futbolista y su hija: “Fue decisión de Uma no invitarlo por una discusión que tuvieron hace un tiempo y que hizo que se distancien”. En medio del conflicto, el Ogro hizo un enigmático posteo en Instagram en referencia al cumpleaños de su hija, que después borró. "Siento que hubiese sido mejor si lo dejaba en privado, porque fue innecesario el posteo y podría haber hecho muchas cosas antes, como decirme feliz cumpleaños", dijo la quinceañera en LAM.
https://twitter.com/socioseltrece/status/1650879111210971137
La exposición mediática de Granata y su hija continuó. En una entrevista posterior, cuando le preguntaron por el cambio de apellido en Instagram, la joven fue contundente: "Preferí hacer lo que realmente siento. Yo me siento más identificada con Granata, pero son cosas a solucionar".
>> Leer más: Amalia Granata se desligó del faltazo del Ogro Fabbiani al cumple de 15 de su hija
Otro episodio que dio que hablar en medio de las declaraciones cruzadas, fueron los dichos de Granata en relación al cuerpo de su hija. Cuando contó el proceso de elección del vestido para el quince, la diputada dijo: “Ella es particular. Es muy grandota, muy alta, morocha y super morena. Entonces no cualquier cosa va con la piel”. Las palabras elegidas por Amalia suscitaron una lluvia de críticas en redes, que indicaron que los calificativos elegidos encerraban prejuicios respecto de la gordura y la piel morena. Granata respondió polémica y sin filtro:
https://twitter.com/AmelieGranata/status/1650689791296516096
Tales fueron las repercusiones y el debate, que hasta Jimena Barón intercedió tomando una postura clara:
https://twitter.com/baronjimena/status/1650882255844147204