Gabriela Lerner, la actriz recordada por su participación en “Chiquititas”, “Lalola” y otras tiras diarias, falleció a sus 67 años en Holanda, donde residía hace un tiempo. La Asociación Argentina de Actores dio a conocer la noticia a través de sus canales oficiales.
“Con tristeza, nos despedimos de nuestra afiliada, la actriz Gabriela Lerner, quien tuvo una destacada carrera en teatro, cine, televisión y como gestora cultural. Extendemos nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este difícil momento”, escribieron desde la institución.
Gabriela se formó como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y con Oscar Fessler. Además, completó su formación con Julio Ordano, Carlos Moreno, Luis Agustoni y Cristina Moreira, y formó parte del grupo La Galera Encantada, dedicado a espectáculos para niños y jóvenes.
En televisión, participó de algunas ficciones memorables para la audiencia como “Chiquititas”, “Lalola” y “Primicias”. También, a lo largo de los años, protagonizó publicidades de primeras marcas.
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Factoresprensa%2Fstatus%2F1744714011726475383&partner=&hide_thread=false
>> Leer más: Murió a los 69 años Cindy Morgan, actriz de Tron y Caddyshack
Sin embargo, se destacó principalmente en el teatro, donde fue parte de obras en salas independientes, comerciales y espacios oficiales como el Teatro Nacional Cervantes y el Teatro Presidente Alvear. Entre las producciones en las que participó se encuentran “El movimiento continuo”, “Romeo y Julieta”, “Robin Hood”, “Gente como uno”, “Madame de Sade”, “Cuento de invierno”, y “El castillo de Kafka”, entre otras.
Como gestora cultural e institucional, Gabriela ocupó roles destacados como coordinadora artística del Teatro Palermo y coordinadora administrativa del Teatro Becket, miembro de Comisión Directiva de ARTEI, del Directorio de Proteatro, y del Teatro Maipú de Banfield.
Finalmente, en cine, actuó en películas como “La Cruz Invertida”, “El Cabecita Negra”, “Una pasión borgesiana” y “Amaneció Naranja”.