Germán Martitegui se convirtió por derecho propio en la pesadilla de los participantes de "MasterChef Celebrity". Sus devoluciones, impiadosas a la hora de calificar los platos que presentan con esmero pero habitualmente poco talento los mediáticos, son la comidilla del concurso de cocina. Que haya tenido que dejar el certamen al ser aislado por haber dado positivo de coronavirus hizo respirar a más de uno.
No obstante, la tranquilidad que trajo su ausencia fue cuanto menos apresurada. Su reemplazante, Dolli Irigoyen, reveló ser tan despiadada como él. Anoche lo vivió en carne propia uno de los concursantes estrella del envío, Federico Bal. Su trabajo en la cocina fue sometido el estricto examen de la jurado quien, con sus comentarios filosos pero justos, hizo que Martitegui no se extrañara, ni un poquito.
Y es que, llegado el momento de la degustación, Irigoyen fue implacable. Hay que decirlo: en medio de sus críticas, tuvo comentarios elogiosos para todos los concursantes, excepto para Fede. Y no es para menos, el actor había preparado un Tournedo de lomo sobre base de papa rosti con muzzarella, y, pese a que estaba seguro de poder lograr una buena devolución, no conmovió a la cocinera.
“Estas flores son para vos, Damián, porque los hombres también nos regalamos flores”, dijo Fede mientras le entregaba un ramo a Damián Betular. Donato De Santis le marcó que su plato era “bastante power”, una comida como de “hombre a hombre” por lo pesada. “Puede ser, ¿por qué no?”, respondió entonces Bal. Enseguida, Betular le preguntó si lo que había presentado junto a la carne era “una salsa o un mini pinguino de vino”, por la consistencia.
Ante la evidente ironía Bal sonrió. Dolli le borró la exprsión del rostro. “La ejecución al principio fue buena y, sobre el final, re cocinaste el lomo, la rosti no está rosti...Y el agregar una muzzarella, cuando hay una panceta y tanto sabor intenso, no suma”, señaló la cocinera. Y para rematar su devolución, Irigoyen señaló la salsa y le dijo casi sin inmutarse: “Esto parece un tetrabrik”.
“Lo arruiné. La verdad, era un vino de cartón. Triste”, reflexionó el hijo de Carmen Barabieri. Y, mirando a Del Moro, confesó: “No sé con quien me quedo, si con Germán o con Dolli”. “Que te digan que es un tetrabrik, en este show, no va ”, añadió. Vale recordar que días atrás el actor tuvo un fuerte enfrentamiento con Martitegui, cuando después de una tensa gala el jurado no quiso probar su puré.
Hay que aclarar que la consigna de la noche era preparar un plató para una noche romántica. Y los participantes, entre los que estaban, además de Fede Bal, Claudia Villafañe, el Turco García, Sofía Pachano y los debutantes Natalie Péreze y el rosarino Christian Sancho, en reemplazo de El Polaco y Vicky Xipolitakis, también ausentes por Covid-19.