El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey expresó este lunes su apoyo para Sergio Massa de cara al balotaje en el que el candidato de Unión por la Patria se enfrentará al líder La Libertad Avanza, Javier Milei.
Urtubey se sumó al proyecto político de Massa
El ex gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey expresó este lunes su apoyo para Sergio Massa de cara al balotaje en el que el candidato de Unión por la Patria se enfrentará al líder La Libertad Avanza, Javier Milei.
Con críticas a los gobiernos de Mauricio Macri y de Alberto Fernández, el dirigente del peronismo federal le manifestó su apoyo a Massa y pidió "un gobierno de Unidad Nacional, en serio".
"Apoyo a Sergio Massa. No lo hago sólo como peronista, lo hago como un defensor de la democracia y de mi país. Sigo creyendo, como siempre lo hice, que donde hay una necesidad, hay un derecho", expresó en la red social X.
"Hace falta un gobierno de Unidad Nacional, en serio, que sea la herramienta transformadora que necesita nuestro pueblo para comenzar a dar vuelta la página del dolor y la desesperanza", argumentó el salteño, en sintonía con la convocatoria de Massa a formar un Gobierno que incorpore representantes de diversas fuerzas políticas.
"El anterior gobierno no lo hizo. El actual tampoco", agregó, marcando una crítica generalizada tanto a la presidencia de Mauricio Macri como a la de Alberto Fernández.
El ex mandatario de Salta entiende que con la llegada de Javier Milei el sistema democrático está en peligro y comparte la mirada de Massa sobre la necesidad de conformar un gobierno de unidad nacional.
Este domingo a la noche, durante una entrevista televisiva, Massa adelantó que su voluntad era convocar a dirigentes como Urtubey y Graciela Camaño, de histórica relación con el tigrense en el Frente Renovador. Ambos manifestaron en las últimas horas que lo acompañarán en el balotaje.
Con este respaldo, reactivó las células dispersas de lo que alguna vez armó, en 2013, con el Frente Renovador (FR), una expresión peronista no-kirchnerista.
En tanto, Urtubey fue parte del espacio de Juan Schiaretti durante mucho tiempo, pero se alejó luego de que el gobernador entendiera que había que acercarse a Juntos por el Cambio.