POLICIALES

Dudas sobre el móvil de la muerte del cadete

Fue en Pellegrini y Teniente Agneta. La familia no declaró y se abran distintas líneas investigativas

Miércoles 08 de Septiembre de 2021

El sexto homicidio en Rosario en menos del tiempo en que dura un día ocurrió en una pizzería de la ochava de Pellegrini y Teniente Agneta el martes pasadas las 13. en la zona oeste. El fallecido es Elías Salinas, que trabajaba como cadete para “La Fugazzeta”

Según testigos ocasionales los agresores se desplazaban en una moto de baja cilindrada y dispararon contra la víctima, quien murió en el acto luego de recibir cuatro disparos. En el lugar se recolectaron seis vainas servidas y además os pesquisas recordaron que el negocio fue blanco de una balacera la semana pasada.

Según indicios y primeros testimonios recabados el mismo ocurrió en momentos en que dos personas legaron hasta el lugar a bordo de la moto se trasladaban a bordo de una motocicleta y cuando uno de los ocupantes descendió disparó varias veces sobre Elías. El muchacho era cadete del local La Fugazzeta, de Pellegrini 5598. Transeúntes sostuvieron que los disparos fueron “unos siete”, con una pistola 9 milímetros.

>>Leer más. Asesinaron a balazos a un hombre y ya son seis los crímenes en menos de 24 horas

Minutos después se acercaron al local familiares del muchacho y bajo la lluvia del mediodía se sucedieron el llanto y las recriminaciones entre familiares de allegados a la víctima y también golpes con los policías que custodiaban el cadáver, tapado con una manta.

En una silla y sin ánimo de nada estaba Brenda, pareja de Elías, embarazada y mostrando su desazón. En una muro de Face su amiga Mica le escribió: “¡Me parte el alma ver todo esto, fuerza a Brenda para que pueda seguir adelante por tu bebé que viene en camino!”.

Se dio intervención a la Fiscal Georgina Pairola, en turno en la Unidad de Homicidios Dolosos, quien al final del martes sostuvo tener “una línea investigativa concreta” y otras abiertas, que prefirió resguardar para evitar interferencias en la resolución del hecho.

>>Leer más. Balearon por segunda vez una rotisería de barrio Azcuénaga

El local fue atacado el pasado 2 de septiembre. Esa oportunidad fue la segunda vez en el año que el comercio fue atacado. Sus dueños dijeron no saber cuál puede ser el motivo, pero aseguran que el violento episodio no les generó “miedo”. El ataque fue a las 19 del jueves pasado. Y de acuerdo al testimonio de un testigo, dos personas que se trasladaban en una moto dispararon y luego huyeron. El tiroteo se produjo en un momento que la rotisería estaba vacía debido a que durante la semana el local abre sus puertas solo al mediodía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario