Central

Pinola estará en el Gigante para enfrentar al canalla

Estaba lesionado pero Gallardo lo incluyó entre los 18. Será la primera vez que enfrente a Central desde su salida.

Miércoles 13 de Febrero de 2019

La presencia de un equipo como River ya es demasiado para una noche de fútbol, pero no será menor la presencia de Javier Pinola, quien parecía que ya estaba descartado, pero el entrenador Marcelo Gallardo lo incluyó ayer en la lista de concentrados. Lo que está en duda es si estará entre los once u ocupará un lugar en el banco de suplentes. Como sea, será el primer cruce entre Central y el zaguero luego de aquella salida traumática a mediados de 2017.

Desde que Pinola decidió continuar su carrera en el club de Núñez, Central y River se enfrentaron una sola vez y el zaguero no estuvo presente. Fue el 2-0 a favor del equipo del Muñeco Gallardo, en el Monumental, cuando al equipo canalla lo dirigía Leonardo Fernández.

Aquel partido se jugó el 15 de abril de 2018, por la 23ª fecha de la Superliga. Pinola venía de ser titular en el triunfo 2-0 contra Racing, en Avellaneda, siete días antes. Durante toda la semana se entrenó con normalidad. A tal punto que el jueves 12 formó parte del equipo titular, pero al día siguiente el defensor acusó una fatiga muscular en el entrenamiento en el predio de Ezeiza e inmediatamente quedó afuera no sólo de los 11 para el choque contra los canallas sino que el DT lo marginó incluso de la lista de concentrados.

El pasado domingo se dio una situación similar, cuando en el choque contra Racing el defensor acusó una molestia que le impidió terminar el partido. Fue por eso que Gallardo debió sacarlo (en su lugar ingresó Robert Rojas). Desde ese mismo momento se pensó que sí o sí se iba a quedar afuera del partido de mañana en el Gigante. Era de suponer que ello sucediera. Pero cuando apareció la lista de concentrados que entregó el cuerpo técnico millonario Pinola estaba en la misma. Con una salvedad: el Muñeco convocó a 18 futbolistas, por lo que el ex Nuremberg ingresará al campo de juego, para arrancar jugando o bien como integrante del banco de relevos.

La referencia de presencia de Pinola no es antojadiza. Es que entre el jugador y el club de Arroyito se tejió una historia fuerte, que tuvo mucho amor al principio, pero que terminó de la peor manera.

Fue por lo sucedido a mediados de 2017, cuando los rumores sobre su posible salida de Central se transformaron en realidad. El 22 de junio de 2017, luego de varias reuniones, la directiva canalla recibió el llamado de Marcelo Carracedo, representante de Pinola, informando que el jugador había aceptado la oferta de River. Lo que se habló ese mismo día fue que el zaguero iba a ejecutar la cláusula de rescisión (estipulada en 1,5 millón de dólares), pero finalmente las dirigencias de ambas instituciones llegaron a un acuerdo económico y el beneficio económico para Central fue mucho mayor.

Amén de esa decisión, al día siguiente (el 23 de junio) Pinola se levantó como todos los días para ir a entrenar a Arroyo Seco, pero las pintadas que aparecieron en la escuela donde iban sus hijas motivó que adelantara su partida de la ciudad. Desde ese momento la relación cambió, sobre todo del lado de los hinchas canallas, que habían puesto a Pinola en lo más alto durante su estadía en Central.

Su último partido con la casaca canalla fue el 16 de junio de 2017, en la derrota por 3 a 1 contra Banfield (28ª fecha de la Superliga), cuando se fue expulsado a los 9'. Después de eso Central jugó con Talleres de local (3-3) y no pudo esta porque estaba suspendido, pero a días de la última fecha, en San Juan frente a San Martín surgió el inconveniente y fue el fin de la relación.

En abril de 2018 no pudo ser. Esta vez sí Central y Pinola volverán a cruzarse.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});