Central

Montoya fue declarado transferible en México y quedó más cerca de Central

El volante de 25 años fue el primero en ser puesto en la lista de transferibles por Cruz Azul, dueño de su pase y con quien tiene tres años más de contrato. El representante confía en sacarlo a préstamo.

Viernes 28 de Diciembre de 2018

Walter Montoya vuelve a estar en el centro de la escena en Rosario Central. Es que el mediocampista que fue figura en el canalla es otro de los nombres pretendidos por el Patón Bauza. Su llegada sonaba casi inviable hace unos días, pero ahora al ser puesto entre los transferibles por Cruz Azul, de México, su actual club, la situación vuelve a cobrar fuerza.
Como si esto fuese poco, su representante Daniel Luzzi, abonó esa chance: "El primer club interesado seriamente en llevarse al jugador fue Central. Fue el primer club en llamar y él busca un club donde pueda ser protagonista".
No obstante, el representante sabe que no será sencilla la salida del chaqueño del club cementero, puesto que tiene contrato por tres temporadas más, aunque intuye que puede salir por un préstamo y en ese marco el club de Arroyito puede tallar en firme.
"Le quedan tres años de contrato en Cruz Azul. Estamos comenzando las negociaciones para ver si puede salir pero no será fácil. Con tantos años por delante es difícil una venta. Intentaremos conseguir un préstamo", argumentó el agente del futbolista en diálogo con la Oral Deportiva.
El mediocampista de 25 años emigró del canalla hace un par de años hacia Sevilla, a pedido del casildense Jorge Sampaoli, pero nunca terminó de asentarse y debió partir nuevamente. Ahí recaló en Cruz Azul, donde tampoco tuvo un buen desempeño y sólo jugó nueve partidos en el semestre sin llegar a marcar goles.
Además de Central, Montoya también es pretendido por San Lorenzo y Estudiantes.
De esta forma, el canalla sigue intentando reforzarse de cara a la temporada que se avecina en la que tendrá competencia no solo en la Superliga, sino también en la Copa Libertadores, además de la final de la Supercopa (la jugará ante Boca, campeón de la Superliga 2017/18) y la Copa Argentina.
El equipo dirigido por el Patón Bauza ya se aseguró a Fabián Rinaudo, quien firmó contrato este mediodía, y ahora va en busca del chaqueño Montoya, mientras aguarda la definición de lo que a esta altura parece una novela con el pase del talentoso colombiano Jarlan Barrera, con quien tiene un precontrato firmado, aunque hace un tiempo también surgió un precontrato supuestamente firmado por el jugador con Tigres de México.




En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});