Ovación

Mayer avanzó a la tercera final de su carrera

Leandro Mayer derrotó ayer al croata Borna Coric y esta mañana definirá el ATP 250 de Niza contra el austríaco Dominic Thiem.

Sábado 23 de Mayo de 2015

Entre la solvencia que mostró sobre el polvo de ladrillo y la resistencia para levantar casi una docena de break points, Leandro Mayer derrotó ayer al croata Borna Coric y esta mañana definirá el ATP 250 de Niza contra el austríaco Dominic Thiem.

   Mayer (24 del ránking) se medirá con Thiem (42º), alrededor de las 9.30 de esta mañana, por tercera vez en el circuito internacional. En 2014, el correntino le ganó en los cuartos de final de Hamburgo y antes perdió en la clasificación del Masters 1000 de Madrid.

   Para acceder a la tercera final de su carrera, Mayer superó a Coric (53º) por 6/4 y 6/3. La victoria lo dejó a las puertas de su segundo título, luego de consagrarse en el ATP 500 de Hamburgo en 2014, al vencer al español David Ferrer.

   Mayer espera no repetir lo sucedido en su primera final, cuando cayó el año pasado en la definición del ATP 250 de Viña del Mar, contra el italiano Fabio Fognini.

   Enfrente tendrá a un sorprendente finalista, el dominicano Thiem, que alcanzó un triunfo que no estaba en los pronósticos ante el potente sacador estadounidense John Isner (17º), por 7/6 (5) y 6/3.

   En Niza, Mayer se reencontró con su mejor versión, luego de un pronunciado bajón tras el maratónico triunfo por Copa Davis frente al brasileño Joao Souza.

   El desgaste físico y emocional y las lesiones que sufrió Mayer tras casi 7 horas de partido le impidieron jugar las semanas siguientes al mismo nivel que en buena parte del 2014, pero en Niza parece haber reencontrado ese rendimiento.

   Mayer expuso ayer este buen presente ante al ascendente Coric, quien con 18 años empieza a dar sus primeros pasos en el circuito.

   A partir de certeras devoluciones, los aciertos en el saque (9 aces) y la capacidad de salvar 11 break points, el correntino lo ganó con un quiebre en cada set.

   A días del inicio de Roland Garros, ya se aseguró subir al puesto 22 del mundo, que significará su mejor ubicación en el listado. Si es campeón en Niza, subirá al 21.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS