Lionel Scaloni estuvo muy relajado en la conferencia de prensa pos triunfo sobre Ecuador. Dijo que quedó contento con la actuación de Argentina y explicó porque dosificó los minutos de Angel Di María, Lionel Messi o Enzo Fernández. También dejó la sensación de que Ángel Correa será citado a la Copa América, para lo cual dijo que dará la lista definitiva luego del amistoso con Guatemala del viernes en Washington.
"Me pareció un buen partido nuestro y también de Ecuador, Fue muy intenso pese a ser un amistoso. Hicimos lo que teníamos que hacer, que fue intentar dominar y crear situaciones. Este tipo de encuentros siempre está el riesgo de lesiones, como el caso de Nahuel Molina que venía de una. Estamos contentos. Queda poco para hacer la lista final y la haré en base a lo que crea mejor para la selección", dijo Lionel Scaloni.
"En principio la lista la vamos dar después del partido con Guatemala, no tiene sentido hacerlo antes", aseguró el técnico de la selección, para luego abordar el tema del cuidado de sus jugadores.
"Fideo jugo sus minutos, con Julián lo mismo, Leo que hizo menos de medio tiempo. Se trató de cuidarlos también para que lleguen en óptimas condiciones", apuntó Scaloni.
Lionel Scaloni, Enzo Fernández y Ángel Correa
Y abordó casos particulares como el de Enzo Fernández: "Estamos contentos que haya tenido minutos. Teníamos un montón de dudas por la operación, que siempre es riesgosa. Lógicamente está algo falto de fútbol y la mejor manera es jugar. Seguro va a estar ante Guatemala".
También se refirió a una pregunta puntual sobre Ángel Correa, que entró en el segundo tiempo y prácticamente auguró que tiene muchas chances de ir a la Copa América. "Está desde hace mucho con nosotros. No ha tenido la participación que hubiera querido últimamente, pero siempre lo tuvimos en consideración. Nos puede aportar por las dos puntas, de falso 9, en muchos lugares y es una de las razones por las que ha venido. Y sobre todo por sus últimos meses en su club (Atlético Madrid) donde anduvo muy bien".
Y se refirió al gol donde tuvo activa participación Cristian Romero. "Las veces que le decimos que no vaya al Cuti, pero va igual", dijo con una sonrisa. "Es el germen de cuando estaba en Atalanta. Tiene ese potrero que a veces no podés controlar. Decidió ir y resolvió bárbaro, como un 9. Eso es confianza, es lo que transmite y bajo ningún concepto se lo vamos a cortar".
También explicó cómo se mantienen en alto las motivaciones tras haber obtenido la Copa América y el Mundial. "Compitiendo se motiva a un grupo. Siempre estos chicos están preparados para eso, aunque a veces te salga bien o mal. Siempre hay cosas por jugar, eso es lo lindo de este deporte, que te da siempre la chance de mostrar que estás vigente".