Ovación

El arquero Germán Caffa ya firmó y es el primer refuerzo de Newell's

Hace pocas horas, el arquero Germán Caffa firmó el contrato que lo vincula con la entidad leprosa y de esta forma se convirtió en el primer refuerzo que llega a Newell's de cara al próximo torneo. Según palabras de Ricardo Caruso Lombardi, son "cuatro los refuerzos" prometidos por el presidente del club Eduardo López, por lo que faltan definir los otros tres jugadores que arribarán en los próximos días.  En tanto hoy el presidente viaja a una reunión en AFA y allí se encontrará con José María Aguilar con quién evaluará el posible pase de Salcedo y Spolli a River. Video: las mejores atajadas del nuevo arquero de Newell's.

Martes 01 de Julio de 2008

Hace pocas horas, el arquero Germán Caffa firmó el contrato que lo vincula con la entidad leprosa y de esta forma se convirtió en el primer refuerzo que llega a Newell's de cara al próximo torneo. Según palabras de Ricardo Caruso Lombardi, son "cuatro los refuerzos" prometidos por el presidente del club Eduardo López, por lo que faltan definir los otros tres jugadores que arribarán en los próximos días.  En tanto hoy el presidente viaja a una reunión en AFA y allí se encontrará con José María Aguilar con quién evaluará el posible pase de Salcedo y Spolli a River.

Si bien la incorporación de Germán Caffa ya era un hecho, recién hoy se concretó la firma del contrato que lo vincula con el club, por lo cual el arquero que viene de salir campeón con San Martín de Tucumán, será el primer candidato a ocupar el puesto de Justo Villar que acaba de emigrar al Valladolild.

Caffa, que se destaca porque ir bien de arriba (ver video), comenzó su carrera en el club Gimnasia y Esgrima de Entre Ríos, siguió en Ferro Carril Oeste, en Atlético Candelaria y Crucero del Norte, luego emigró a Paraguay y atajó en General Caballero, Olimpia y Tacuary, también jugó en Palestino de Chile. La última camiseta que lució fue la de San Martín de Tucumán, equipo con el que salió campeón en el último torneo y le posibilitó el ascenso a Primera. Caffa pesa 84 kilos, mide 1,90 y el próximo 14 de julio, cumplirá 28 años.

En tanto, en declaraciones formuladas al canal de cable Fox Sports, el entrenador “rojinegro” confesó: “Ya hablé con el presidente  (Eduardo López) y me confirmó que esas tratativas están encaminadas y llegarán a buen resultado”. “Por suerte, son cuatro refuerzos. Son todos de la (Primera) B Nacional”, agregó el técnico.

Si bien el técnico leproso no lo seducen demasiado los futbolistas de renombre, por eso habla de incorporaciones del ascenso, el presidente Eduardo López elige refuerzos por sí solo y según trascendió podría sacudir el mercado local con la llegada de dos o tres figuras.

Dos de las probables incorporaciones ya tomaron estado público y se trata del arquero Germán Caffa (ex San Martín de Tucumán) y el defensor Juan Manuel Insaurralde (ex Chacarita Juniors).

Caruso Lombardi se excusó de pronunciar los nombres de los otros dos, aunque aclaró que “uno es un volante y el otro,  delantero”.

Respecto de los jugadores del plantel que se irán, el técnico manifestó que en conversaciones con el titular de la entidad del  Parque de la Independencia tomó nota de que es “muy difícil” que no se vendan algunos jugadores.

“El presidente me dijo que uno o dos se van a ir. Eso lo tengo claro”, contó el técnico.

De este modo existe la chance concreta de que el delantero paraguayo Santiago Salcedo se vaya (existió un sondeo de River  Plate), lo mismo que el defensor Nicolás Spolli (iría al fútbol  europeo o también al club millonario). Algo similar podría ocurrir con el mediocampista Hernán  Bernardello.

En este sentido, el presidente López viaja hoy con destino a Buenos Aires a una reunión en la Asociación del Fútbol Argentino de la que participarán todos los presidentes de los clubes y en la que el mandamás rojinegro aprovechará para reunirse con su par millonario para evaluar la posible transferencia de dos jugadores leprosos: Santiago Salcedo y Nicolás Spolli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario