Ya a esta altura parece pesadilla. Al Central de Matías Lequi debería descontarle los primeros minutos de los partidos, porque es la cuarta vez en los últimos cinco partidos, que le convierten de entrada. Esta vez, como ante Boca, por duplicado por parte de Defensa y Justicia. Así le será todo muy difícil.
Excepto en el encuentro anterior con Vélez Sarsfield, el líder en el Gigante, donde prácticamente no le llegaron en el primer cuarto de hora que es donde venía sufriendo, a Central lo lastiman siempre de entrada. Y después se le hace todo cuesta arriba.
Todo empezó después del triunfo ante Atlético Tucumán 1 a 0 en el Gigante, con gol del pibe Juan Giménez sobre el final. Un resultado que era un espaldarazo para salir de la desazón por la eliminación en la Copa Sudamericana.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1843410566473281746&partner=&hide_thread=false
Después de Atlético Tucumán, los problemas para Central
Pero desde, cuando a Matías Lequi lo confirmaron de técnico titular, empezaron los problemas, las distracciones. En La Bombonera, Boca le marcó dos goles rápido: a los 3' minutos Cristian Lema de tiro libre y a los 14' Brian Aguirre de contra. La defensa en ese tramo estaba de oferta.
Luego llegó el encumbrado Talleres y, en otro tiro libre peligroso en la puerta del área, Matías Catalán entró por el otro palo como pancho por su casa para someter a Axel Werner. Iban 3'. Central pudo darlo vuelta con los penales de Ignacio Malcorra, uno en cada tiempo, y se lo igualaron al final.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1843411378708619624&partner=&hide_thread=false
Al partido siguiente, en Vicente López, no aprendió la lección. Le entraron jugando y a los 9' Guido Mainero sometió a Broun desde cerquita.
Pasó Vélez sin sobresaltos, donde por única vez en estos cuatro encuentros formó con la defensa titular que quiere Matías Lequi, y ahora volvió a sufrir.
Con Agustín Sández ausente por su citación a la selección de Paraguay, el primer gol de Defensa llegó por ese lado que cubría su reemplazante Alan Rodríguez a los 11 minutos, y el segundo por el otro, a espaldas de Facundo Mallo a los 14'. Ambos de Juan Miritello, que además marcó sus primeros dos tantos con la camiseta del Halcón en este campeonato.