El pasado viernes 31 de enero fue el último día que tenían los clubes para incorporar jugadores. Central, sobre el cierre del libro de pases, anotó a Santiago López, que el año pasado vistió la camiseta de Independiente. Pasaron varios días y no hubo novedades al respecto.
Finalmente, este martes la historia tuvo un final feliz. Ya que a las 16.30 el club anunció oficialmente su incorporación a través de sus redes sociales.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1886859809506648431&partner=&hide_thread=false
El futbolista pasó la revisión médica y llega a Central a préstamo por una temporada con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra por la mitad de la ficha tasada en 2,5 millones de dólares. Arriba a pedido de Ariel Holan tras la partida de Luca Martínez Dupuy a Godoy Cruz.
El exIndependiente es el quinto refuerzo de Central. Antes llegaron Juan Elordi, Enzo Giménez, Federico Navarro y el paraguayo Sebastián Ferreira, quien fue el único que debutó en Central.
>> Leer más: Central: el cicloi de Ariel Holan se consolida con la campaña en condición de visitante
Los números de Santiago López
El jugador de 18 años, que disputó 21 partidos en Independiente y marcó dos goles desde su debut en julio de 2023, no estaba en los planes del DT Julio Vaccari y eso motivó a que el entrenador Canalla lo llamara con el fin de convencerlo a ponerse la camiseta de Central.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1886865955730358387&partner=&hide_thread=false
El juvenil, que disputó el Mundial Sub-17 de Indonesia, tuvo un conflicto con la dirigencia de Independiente tiempo atrás por no llegar a un acuerdo para la firma del contrato. Esta situación tensó la relación con los directivos, aunque finalmente llegó a un acuerdo y puso el gancho.
Si bien las expectativas por el futbolista eran importantes, Vaccari le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. Holan, quien comparte el representante con López, lo conoce e hizo más simple la negociación y no dudó un instante en comunicarse para seducirlo.