Central sumó un nuevo integrante al cuerpo técnico que encabeza Matías Lequi y se trata de Mario Pobersnik, quien fuera ayudante de campo de Carlos Tevez en su estadía en Central y también en Independiente. De hecho, ya estuvo presente en el primer entrenamiento de ayer y por supuesto también en el turno de la tarde.
Se sabía que existía la posibilidad de que alguien se sumara y fue el club el que comunicó en la mañana de este jueves que el elegido es Pobersnik, quien además del paso por Central como integrante de un cuerpo técnico tiene pasado también como jugador. Fue parte de equipo campeón de la Copa Conmebol, en 1995, que dirigía Angel Tulio Zof.
Lo que no se especificó es qué rol ocupará el Flaco Pobersnik, aunque se prevé que será uno de los ayudantes de campo, al igual que Paulo Ferrari y Hugo Galloni, quienes continuarán.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/RosarioCentral/status/1831665467376771166&partner=&hide_thread=false
Cuando Lequi se hizo cargo
Cuando Lequi tomó las riendas del equipo lo hizo acompañado de Cristian Mincheli como preparador físico y David Oggero como entrenador de arqueros, quienes venían trabajando junto al Flaco en la reserva. Por eso, en ese momento de urgencias, tras la salida de Miguel Ángel Russo, quienes se pusieron también a disposición fueron Ferrari, Galloni y el profe alterno Miguel Quiroga.
En la conferencia de prensa en la que Gonzalo Belloso nombró a Lequi como técnico definitivo se habló de la chance de sumar un integrante más al cuerpo técnico y lo que el DT dijo ese día fue que, en caso de darse esa posibilidad, le gustaría que fuera alguien del club, que conociera la institución. Pobersnik ya jugó en el Canalla y, lo dicho, fue parte del cuerpo técnico de Tevez.
Pobe2MB.jpg
Pobersnik se sumará al cuerpo técnico de Central. El exdelantero fue campeón con el Canalla.
Marcelo Bustamante / La Capital
Una de las fuentes consultadas comentó que había una lista de nombres posibles “con capacidad, rodaje y vínculo con el club” y que en base a eso se tomó la decisión de ir por Pobersnik. Uno de los encargados de esa búsqueda fue el Colo Lussenhoff, con quien Pobersnik compartió plantel en aquella Copa Conmebol de 1995.
No obstante, en estos últimos días se manejó la chance de que ese nuevo integrante fuera otro, que también ya estuvo trabajando en Arroyito, lo que no se descarta, amén de la llegada de Pobersnik.
En Central siguen los entrenamientos
En otro orden, el plantel está a punto de finalizar la primera semana de trabajo en medio del parate por las eliminatorias sudamericanas. El grupo se entrenó ayer en horario matutino, mientras que hoy la jornada será en doble turno. Después de finalizado el día de trabajo los futbolistas quedarán concentrados en el hotel del predio de Arroyo Seco, donde el sábado por la mañana habrá práctica sólo en horario matutino. Tras la misma, el plantel quedará licenciado y tendrá el domingo libre. Volverá el lunes ya para encarar la semana previa al choque ante Talleres.