Ovación

Caraglio: "No veía la hora de volver, quiero estar ya en Central"

Desde Guadalajara, el delantero le contó a Ovación la felicidad que siente por su regreso. Se ilusiona con un equipo que cree está para pelear en la Copa

Martes 06 de Julio de 2021

“No sé cuándo, pero antes del domingo voy a estar allá”. Milton Caraglio, desde Guadalajara, no encontraba palabras para describir lo que emocionalmente le provoca esta vuelta a Central. En medio de los trámites para emprender cuanto antes el retorno, el delantero dejó todo de lado unos cuantos minutos para hablar con Ovación y allí intentar explicar qué significa en su vida esta decisión que tomó, que lo ligará por los próximos 18 mese a Central. La influencia del Kily, el pedido de Vecchio, la posibilidad de jugar junto a Marco Ruben, el aporte de Fatura Broun, el desafío copero, su momento futbolístico, sus ganas, sus ambiciones y, por supuesto, la ilusión de volver al club que lo formó. De todo eso y algo más habló Milton Caraglio, un viejo conocido de la casa y el primer refuerzo de Central.

“Estoy muy ansioso. Estos últimos días fueron muy agitados acá en México por la salida del club, pero tenía muchas ganas de volver”, tiró Caraglio en el amanecer del diálogo con Ovación. “Sigo entrenando para no perder lo que hice en la pretemporada y esperando el tema de la vuelta, que es lo más anhelado”.

- ¿Te intranquiliza el tema de la vuelta?

- Y, un poco, imaginate que yo quisiera estar ayer (sic) en Rosario. Pero trato de mantener la calma porque con todo lo que está pasando intentamos solucionarlo de la mejor manera. Confío en que esta semana voy a andar por Rosario.

- ¿Qué significa esta vuelta?

- Muchísimo. Tenía muchas ganas ya en enero de volver, cuando se hablaba de que podía ser directamente desde Cruz Azul, pero lamentablemente no se pudo dar. Lo de ahora no lo puedo describir. Estoy muy contento, lo mismo que mi familia. Ya tenía muchas ganas de estar en el club.

Milton2.jpg
Caraglio se ilusiona con jugar al lado de Marco Ruben.

Caraglio se ilusiona con jugar al lado de Marco Ruben.

- ¿Y estos últimos seis meses, en Atlas, los jugaste pensando en aquella chance frustrada?

- Por supuesto. Y no sólo estos últimos seis meses, sino que en mi mente siempre estuvo la idea de la vuelta. Ahora que está el Kily, que volvieron Fatu, Marco, Emiliano (Vecchio), las ganas son mayores. Todo eso hace que la ilusión se potencie, sobre todo porque es un momento justo y en el que estoy muy bien. No tengo dudas de que lo vamos a aprovechar de la mejor manera.

- Nombraste a varios referentes que volvieron. ¿Marca algo esto que está pasando con jugadores identificados con el club?

- No tengo dudas de que algo marca. Son todos grandísimos jugadores y se están manejando muy bien con el equipo. Es buenísimo que todos se hayan afianzado de esta forma. Esto que pasa es lo que me vuelve loco, con ganas de ir a colaborar, para que el club vuelva a estar bien arriba.

- El hincha de Central por ahí no sabe cómo te fue en este tiempo. ¿En qué momento te agarra este retorno al club?

- Me agarra en un gran momento porque me siento realmente bien. La trayectoria que tengo hace que la madurez futbolística sea otra y claramente importante. Mi idea era volver a Central estando bien y no estando mal, nunca pensé en regresar para pasarla mal, no era lo que quería. Por eso creo que este es el momento justo, porque anímicamente estoy bien, al igual que desde lo físico, después de una gran pretemporada. Tengo unas ganas impresionantes.

- Cuando el Kily tomó el equipo hace un año a uno de los primeros jugadores que llamó fue a vos. ¿Cuánto influyó que él sea el DT?

- Muchísimo, te diría que casi todo.

- Dicen que en estos días te voló la cabeza, ¿es cierto?

- Sí, pero no sólo él a mí, sino que yo a él. Tengo una relación de afecto muy grande con el Kily, lo mismo que con Emiliano, con Fatura. Jugué con todos, así que imaginate. Por eso tenía muchas ganas de volver ahora. No sé si habiendo otro técnico hubiese sido tan sencillo para lograr la salida de México.

- En estos días circuló mucho el video de tu primer gol ante Argentinos Juniors, en el que te cruzaste toda la cancha para abrazarlo al Kily. ¿Te acordás por qué hiciste eso?

- ¡Cómo no me voy a acordar! El no estaba jugando en ese momento, no sé por qué y antes del partido le dije que si hacía un gol se lo iba a dedicar porque para mí él tenía que jugar siempre. Se lo dediqué porque no podía verlo afuera del equipo.

- Vecchio debe haber hecho su parte para convencerte.

- Ni te imaginás. Con Emi nos cagamos de risas cada vez que hablábamos de la posibilidad de volver a jugar juntos. Mirá, cuando fui a Rosario en las vacaciones en enero Emiliano iba a comer a mi casa y cada vez que lo hacía le prometía el cielo y la tierra a mi esposa porque quería que nos quedemos, que no volviéramos a México.

Milton3.jpg
Milton Caraglio, con la camiseta de Central. La historia se repite.

Milton Caraglio, con la camiseta de Central. La historia se repite.

- ¿Es especial que uno de los desafíos que tengan por delante en este semestre sea una copa internacional?

- Ni hablar. El tema de la copa es fundamental y tenemos que aprovecharlo porque el equipo viene haciendo un gran trabajo. Vamos a dar lo mejor que tengamos y la ilusión que tenemos es enorme. Tengo muchísimas ganas de estar allá lo antes posible para ayudar a los chicos en este compromiso que es un desafío tremendo.

- ¿Será imposible que estés a disposición para el partido de ida ante Táchira por la Copa?

- Me da una bronca tremenda, por eso quiero estar ya en Rosario, por todo lo que se viene, para ayudar y estar a disposición del técnico. La bronca la tengo, no te lo voy a negar, pero entiendo la situación de cómo está el mundo con todo esto.

- Todos van a pelear por un puesto, pero hay muchos hinchas que se ilusionan con una delantera Ruben-Caraglio. ¿Está bien que pase eso?

- ¡Hasta yo me ilusiono con eso! Para mí jugar al lado de Marco es un aprendizaje constante y es algo que quiero aprovechar. Quiero aportar todo lo que tengo y así ayudar a Marco para que pueda hacer muchísimos goles. Si eso pasa, al equipo le irá muy bien.

- ¿Te gustó el nivel en el que terminó jugando el equipo?

- Me encantó. Por ahí se demoró un poquito en lograr la forma de jugar que quiere el Kily, pero cuando agarraron la idea el equipo fue una máquina. El equipo se afianzó y los resultados acompañaron. Este presente es lo que me ilusiona para estar cuanto antes.

- Vas a llegar a un fútbol argentino en el que aún no hay hinchas en las canchas. ¿Ya te imaginás el momento en el que puedan volver y jugar en el Gigante de Arroyito junto a la gente?

- Es lo que más quiero. Ojalá que todo este tema se solucione cuanto antes. Cómo no voy a pensar lo que será jugar en cancha de Central con los hinchas en las tribunas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario