La Región

Retornan vuelos de Sunchales a Buenos Aires

El nuevo operador, la compañía Flyest, unirá con dos servicios semanales los destinos con una escala en el aeropuerto de Sauce Viejo.

Lunes 18 de Febrero de 2019

Este lunes comenzarán a operar los servicios regulares de la empresa Flyest, que conectarán a la ciudad de Sunchales con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con escala en el aeropuerto de la localidad de Sauce Viejo.

El servicio fue oficializado por el secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, quien señaló que "trabajamos en conjunto con el Centro Comercial de Sunchales y la empresa Sancor Seguros para lograr esta nueva conexión que permitirá a los santafesinos estar más cerca".

El vuelo inaugural será hoy, e inicialmente en febrero habrá dos vuelos semanales, lunes y jueves, y la proyección de la empresa es que desde marzo la frecuencia se eleve a tres viajes semanales.

"Desde el inicio de la gestión del gobernador Miguel Lifschitz remodelamos los aeropuertos más importantes de la provincia, como el Aeropuerto Metropolitano de Santa Fe y el Aeropuerto Internacional Rosario, en los que realizamos inversiones millonarias con fondos del Tesoro provincial y trabajamos en gestión con las empresas aéreas para mostrar la capacidad que tenemos como provincia de ocupar estos vuelos", dijo Jukic, y añadió que "Flyest no recibe subsidios del Estado provincial".

Según anticiparon las autoridades aeronáuticas el vuelo FQ8650 partirá desde Aeroparque los lunes a las 6, para llegar a Sunchales a las 7. El regreso, como FQ8651, será a las 7.40. Los miércoles el vuelo FQ8656 partirá desde Aeroparque a las 18.35, llegando a Santa Fe a las 19.45. Desde allí saldrá a las 20.15, para llegar a Sunchales a las 20.45. Tras pernoctar en este aeropuerto, emprenderá el regreso los jueves a las 7.40 y llegará a Santa Fe a las 8.10, desde donde saldrá a las 8.40, para aterrizar en Aeroparque a las 9.50.

Distribución de plazas

De las 50 plazas que posee la aeronave Bombardier CJR200 que Flyest utilizará en estos vuelos —ya realizó operaciones de prueba en la pista sunchalense—, 30 se comercializarán para Sunchales, de las cuales diez estarán disponibles para el público en general y resto se destinarán para directivos, empleados y personas relacionadas a Sancor Seguros, empresa propietaria del aeropuerto de esta ciudad del centro provincial y principal impulsora de la conectividad aérea en la región.

En años anteriores había un servicio de vuelos a Buenos Aires a través de un acuerdo similar con Macair Jet.

Flyest opera actualmente cinco vuelos semanales entre Buenos Aires (Aeroparque Jorge Newbery) y la capital santafesina. La actividad de la empresa se complementa con la realización de vuelos chárter. Su flota está compuesta por dos Bombardier CRJ200 (LV-GIJ y LV-HQU). Heredera del CESA de la ex Sol, Flyest es propiedad del grupo Ilai, de la española Air Nostrum, con sede en Valencia.

El aeropuerto

El aeródromo de Sunchales fue construido por la compañía Sancor Seguros con los máximos estándares de seguridad y tiene una pista e instalaciones de logística y control de vuelos aptos para la operación de aeronaves que hagan servicios de cabotaje a todo el país. Si bien aún está en análisis, el precio estimado para los tramos de ida y vuelta rondará los ocho mil pesos.

Jukic adelantó que además del servicio regular Sauce Viejo-Aeroparque, al que se suma Sunchales, "se están conversando otras alternativas para ver si en el transcurso de este año se pueden incorporar otros destinos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});