Paritarias

Fracasó la negociación paritaria y los municipales paran 48 horas esta semana

Será el miércoles 14 y jueves 15. El gobierno provincial ofreció la misma cifra que hace una semana.

Lunes 12 de Marzo de 2018

No hubo acuerdo en la paritaria municipal, por lo que los trabajadores nucleados en la Federación Santafesina de Empleados Municipales -Festram- decidieron un paro de 48 horas para el miércoles 14 y el jueves 15 de esta semana.
La medida de fuerza se dio luego de que hoy los representantes e intendentes de comuna hicieran el mismo ofrecimiento que la semana anterior (16,5 por ciento en tres tramos), de acuerdo a la Festram, por lo que el miércoles y jueves no habrá actividad.
De esta manera, los municipales se sumarán a los paros previstos para esta semana, como los que el martes y miércoles llevarán adelante los trabajadores estatales de la Unión Civil de Personal de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y los docentes de Amsafé y Sadop.
Además, los municipales decidieron adherir a la movilización que el miércoles a las 9.30 realizarán el resto de las organizaciones sindicales del sector público en conflicto (Estatales provinciales y docentes), para "repudiar el techo salarial que intenta imponer tanto el gobierno nacional como provincial en las negociaciones colectivas".
"No se ha mejorado la oferta salarial que ya había sido rechazada. Por lo tanto confirmamos el paro sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas. Lamentamos el hecho, vamos a seguir insistiendo en una salida que tenga que ver con un resultado digno para los trabajadores con el mejoramiento de sus salarios y esto depende ya de las voluntades de los intendentes y presidentes comunales", argumentó Antonio Ratner, secretario general del sindicato Municipal de Rosario.
Más allá del paro, los dirigentes gremiales aclaran que están "garantizadas las guardias mínimas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario