La ciudad

Los estatales de la provincia rechazaron la oferta del gobierno y paran por 48 horas

Tras una paritaria exprés, los trabajadores nucleados en UPCN y ATE rechazaron la propuesta salarial que no modificó el 16 ofrecido la semana anterior y paran el martes y miércoles próximos.

Viernes 09 de Marzo de 2018

Al igual que los docentes, los trabajadores nucleados en Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y los empleados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a rechazar hoy la propuesta del gobierno provincial y pararán por 48 horas la semana próxima. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, advirtió que podrían descontar los días de paro.
El ofrecimiento del gobierno volvió a ser de un 16 por ciento (como la reunión anterior), pero esta vez adelantó un punto la primera cuota (de un 6 a un 7 por ciento), lo que resultó insuficiente para los representantes de los gremios quienes se fueron de la reunión y anunciaron un plan de lucha.
"Globalmente (la oferta) no nos conforma", explicó su par Jorge Hoffmann, que además calificó la mejora del gobierno como "intrascendente".
La reunión duró pocos minutos y luego de que los gremios escucharan la propuesta, que solo cambiaba en un punto una de las tres cuotas planteadas, se levantaron y se retiraron de la reunión y lanzaron un plan de lucha parta la semana que viene de 48 horas, que lo llevarán adelante el martes 13 y el miércoles 14.
Previo a esto, los referentes de los gremios habían adelantado la realización de un plan de lucha en caso de que la propuesta no los conformara.
"Después de tres semanas podemos lograr una propuesta que sea suficiente para que los trabajadores la puedan considerar en asamblea", había dicho Jorge Molina antes de ingresar a la reunión. "Ni siquiera vamos a molestar a los afiliados", agregó al final, en respuesta al cambio que tuvieron en la propuesta.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario