La ciudad

La provincia insistió con el mismo porcentaje para los docentes y se viene un paro de 48 horas

El gobierno santafesino ofreció el mismo porcentaje con la variante de adelantar un uno por ciento de esa cifra de julio a marzo.

Viernes 09 de Marzo de 2018

Los docentes santafesinos van al paro luego de que el gobierno provincial ofreciera esta tarde la misma suma de aumento salarial ofrecida en la primera reunión paritaria, con la variante de adelantar al mes de marzo un uno por ciento de lo que se iba abonar en el mes de julio.
En la primera reunión paritaria, la provincia había ofrecida pagar un 15 por ciento en tres cuotas, una en marzo (6%), una en julio (4%) y otra en octubre (5%), más la aplicación de la cláusula gatillo. Ese aumento es del 15 por ciento para los docentes, si se toma en cuenta el sueldo de enero.
Por su parte, el ministro de Gobierno de la provincia, Pablo Farías, señaló a La Capital que "mejoramos el pago inicial (en marco de un 6 a un 7 por ciento) y mantuvimos el porcentaje final que es del 16% en base a los sueldos de diciembre".
Frente a este ofrecimiento, considerado insuficiente por los gremios docentes, se ratificó el paro de 48 horas para el 13 y 14 de marzo próximos. "Como ya ocurriera en la primera oferta recibida, esta segunda está lejos de las expectativas de la docencia santafesina y de la inflación prevista para el corriente año". señaló Amsafé, al justificar los motivos de la medida de fuerza.
Esta tarde, en la sede del Ministerio de Trabajo de la capital provincial, representantes del gobierno provincial y de los gremios docentes se volvieron a ver las caras pero los avances no fueron satisfactorios para los maestros. La única variante salarial fue subir del seis al siete por ciento la cuota de marzo.
Leer más: Alesso justificó el paro docente por el gran malestar que generó la propuesta del 15 por ciento

En diálogo con La Capital, el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón, confirmó que "el ofrecimiento es el mismo, en tres tramos", y explicó: "Lo único que se cambió fue trasladar un uno por ciento de aumento correspondiente al tramo de julio al mes de marzo. De cualquier manera, el ofrecimiento es insuficiente. Si hubiera habido otra propuesta la hubiéramos analizado".
En la comunicación oficial del sindicato que nuclea a los maestros, se señala que Amsafé defiende el salario y las condiciones de trabajo y "en el marco de la Asamblea Provincial del pasado 1º de marzo queda ratificado el paro de 48 horas de la semana próxima, que se realizará martes 13 y miércoles 14 de marzo, con movilización provincial".


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});