Información Gral

Caruana dijo que "la vida no se defiende con el Código Penal, sino con políticas activas"

El secretario de Salud de la Municipalidad expondrá hoy en el debate sobre aborto que comienza hoy en el Congreso Nacional. "Hay que garantizar el acceso a anticonceptivos y a la educación sexual integral", remarcó.

Martes 10 de Abril de 2018

"No se defiende la vida desde el Código Penal. Se la defiende con políticas activas", afirmó hoy el secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, quien hoy será uno de los expositores en el debate sobre la despenalización del aborto que comenzó hoy en el Congreso Nacional.

Embed

El funcionario municipal afirmó al programa "Zysman 830" que "la legislación y la regulación que hay hoy en materia de aborto tiene que ver por el factor de las causales. Se agrega la cuestión del tiempo. Existe una regulación que establece si es hasta las 10, las 12 o 14 semanas de gestación".

Leer más: Exponen en Diputados referentes sobre la despenalización del aborto

En ese sentido, Caruana sostuvo que "hay un posicionamiento previo del Partido Socialista al derecho al aborto. Creemos que todo lo que tiene que ver con autonomía y con el derecho de la mujer a decidir, es un hecho que favorece. Esto es igual al tema de la autonomía de las personas en el tema del ensañamiento terapéutico y en todo lo que garantiza derechos".
"Para trabajar integralmente en este tema es necesario hablar de todo lo que tiene que ver con el acceso a la problemática de la salud sexual y reproductiva. Es decir, la garantía del acceso a todos los métodos anticonceptivos y a la educación sexual integral y al abordaje del tema para sacarlo del ámbito penal", agregó Caruana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario