Información general

Un policía estadounidense le pegó siete tiros por la espalda a un afroamericano

Fue en Wisconsin. El violento episodio generó una nueva ola de protestas. Imágenes sensibles

Lunes 24 de Agosto de 2020

Otra vez un video deja expuesta la violencia policial en Estados Unidos. Otra vez, la víctima es una hombre afroamericano. En esta oportunidad en violento episodio se registró en el estado de Winconsin, donde la víctima recibió siete disparos por la espalda frente a su familia cuando intentaba subirse a su vehículo.

Las imágenes, que fueron compartidas en la red social Twitter, muestran cómo un efectivo policial reacciona a los tiros debido a que el sujeto en cuestión hace caso omiso al orden de detenerse. Primero lo agarra de la remera, y luego efectúa los disparos.

29-year-old Black man in Wisconsin hospital after being shot in the back by police

La víctima, que fue identificada como Jacob Blake, fue trasladada en helicóptero a un hospital Froedtert donde se llegó en estado crítico y, según informó ABC News, "está en condición estable".

El departamento de Policía de Kenosha emitió un comunicado en el que informó que abrió una investigación para esclarecer lo sucedido. El agente que realizó los disparos declaró que él y su compañero "se vieron envueltos en un tiroteo", tras acudir a un vecindario por un accidente doméstico. Pero las imágenes difundidas contradicen su versión.

>> Leer más: La policía de Nueva York mató a un vendedor negro

Tras el ataque, comenzaron las protestas. Durante la tarde del domingo, cientos de personas marcharon hasta la estación de policía. Hubo autos incendiados. Las autoridades decretaron toque de queda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS