Información Gral

Un cura se negó a darle la comunión a una nena de 11 años con Síndrome de Down

El cura párroco de Coronel Suárez se opuso a que la niña que padece de Síndrome de Down recibiera la comunión, lo que provocó el rechazo de innumerables vecinos de esa ciudad bonaerense.

Domingo 30 de Junio de 2013

Buenos Aires.- El cura párroco de Coronel Suárez se opuso a que una nena de 11 años que padece de Síndrome  de Down recibiera la comunión, lo cual provocó el rechazo de  gran parte de los vecinos de esa ciudad bonaerense.

Se trata del sacerdote Diego Kessler, quien puso en duda que  Catalina Recuna, quien cursa la escuela primaria en el colegio  José Manuel Estrada, cumpliera con las condiciones para recibir  ese sacramento.
Ante la negativa del cura, la familia de la niña está  indignada por la decisión del Kessler y a raíz de la polémica  que generó el caso, el párroco de Santa María se comprometió a  brindarle el sacramento.

En diálogo con Cadena 3, Fernanda, la mamá de Catalina  contó: “Me presenté como la mamá de Catalina y le pregunté si le  iba a dar la comunión, y me responde:  Todo aquel que diferencie  el pan de la hostia lo puede recibir , pero la nena no es  tarada. Agregó:  Habría que verla y evaluarla ”.

“Como no sabía qué decirme me dijo que habría que confesarla. La reunión se fue al diablo y quedó todo así. Hace 11 años que  peleo con las obras sociales y pelear con el sacerdote es lo  máximo. El Arzobispado de Bahía Blanca nos llamó para pedir  perdón por el moco de este sacerdote. Esperemos que él nos pida  perdón”, culminó.(NA) 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario