La situación del futbolista Sebastián Villa se sigue complicando judicialmente ya que este jueves recibió la notificación de que fue imputado en la causa por el abuso sexual de una joven, hecho que se produjo en julio de 2021 en la casa que el colombiano habita en un country bonaerense de Canning, y ahora los abogados defensores del atacante de Boca propusieron una perito de parte para el peritaje psiquiátrico al que será sometida la víctima en breve.
La imputación empieza a cerrar el cerco en torno a Villa, ya que la sumatoria de pruebas testimoniales y fotográficas, más el relevamiento que hizo la fiscalía en materia médica y de ingresos y egresos del country en la fecha denunciada, fortalece la veracidad de la denuncia presentada por la víctima.
El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dictó una medida cautelar que incluye una restricción perimetral e impedimento de contacto de Villa hacia la víctima, pero rechazó un pedido de prohibición de salida del país para el futbolista porque esa medida está vigente desde la causa anterior por violencia de género.
El magistrado también rechazó un pedido de eximición de prisión que presentó la defensa del futbolista colombiano por considerarla fuera de contexto, debido a que el denunciado todavía ni siquiera fue citado a indagatoria, algo que es muy probable suceda en las próximas horas.
El abogado Roberto Castillo, quien representa a la denunciante, aseguró que con la prueba aportada hasta el momento el colombiano “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria y no sería descabellado que le dicten la prisión preventiva debido al riesgo procesal que existe si permanece en libertad".
De acuerdo a lo que dejaron trascender desde la investigación, el letrado Martín Apolo, que patrocina al delantero de Boca, al ser notificado de la imputación de su cliente enseguida aceptó el cargo y designó a una perito de parte para participar del peritaje psicológico y psiquiátrico al que será sometida la víctima en los próximos días.
En paralelo, desde la fiscalía llamaron para este viernes a testimonial a la médica del Hospital Penna que atendió a la denunciante y que le aconsejó realizar la denuncia porque tenía lesiones compatibles con un abuso sexual.
El pasado lunes la denunciante ratificó su acusación y presentó más pruebas ante la Justicia, que llamó a declarar a cuatro testigos y ordenó una serie de medidas, entre ellas, notificar a Boca Juniors de la denuncia realizada por la víctima para que se active un supuesto protocolo sobre violencia de género en el club.