Información Gral

La TV digital llegará al 86 por ciento del país en 2013

La implementación del sistema de televisión digital permitirá, a comienzos de 2013, ofrecer cobertura de señal al 86 por ciento de la población del país, con la instalación de un total de 90 estaciones de transmisión, según un informe elaborado por el Ministerio de Planificación.

Martes 27 de Noviembre de 2012

La implementación del sistema de televisión digital permitirá, a comienzos de 2013, ofrecer cobertura de señal al 86 por ciento de la población del país, con la instalación de un total de 90 estaciones de transmisión, según un informe elaborado por el Ministerio de Planificación.

En la actualidad son 59 las Estaciones Digitales de Transmisión (EDTs) que permiten que el 75 por ciento de la población pueda acceder a los contenidos de la TV digital.

En marzo pasado comenzó la implementación de la Fase II del sistema, que tiene por objetivo que el 86 por ciento de la población del país pueda acceder de manera gratuita a la TV digital en el primer trimestre de 2013.

Como parte de ese desarrollo, el informe difundido ayer precisó que durante este mes se están inaugurando las estaciones en las localidades de San Julián, Gualeguaychú, Clorinda, Ushuaia, Puerto Deseado, Villa Angela, Caleta Olivia y Pico Truncado.

Para diciembre continuarán en obra con posibilidades de inauguración inmediata las estaciones de las localidades de General Alvear, Ceres, Mar de Ajó, Los Toldos, Comodoro Rivadavia, Río Tercero, Laguna Blanca, Dos de Mayo, Rafaela, Catamarca, Vedia y Río Cuarto. El informe también anticipa la ejecución en 2013 de la Fase III para la cual se instalarán estaciones complementarias de baja potencia y se dotará de cobertura de señal digital a los principales corredores viales de la provincia de Buenos Aires y la ruta nacional 9 en su tramo Buenos Aires-Córdoba.

También se profundizará la instalación de la Televisión Satelital destinada a población rural, zonas de frontera y zonas geográficas que se encuentren por fuera de las áreas de cobertura de las Estaciones de Transmisión (aproximadamente un 14 por ciento de la población).

Más de un millón. Como parte de la implementación de la TDA, el Ministerio de Infraestructura informó que se alcanzó la distribución de 1.171.041 de decodificadores, que se suman a los televisores fabricados en Tierra del Fuego que ya tienen incorporada la conexión a la televisión digital abierta.

Como parte del Plan Mi TV Digital se logró alcanzar a 83 localidades rurales en 16 provincias, y dotar de TV digital a 1.541 familias rurales mientras que otras 4.200 está en proceso de instalación.

Como parte del Plan de TV Digital en Escuelas Rurales, son 11.600 los establecimientos que ya cuentan con cobertura para 1.115.911 alumnos rurales y 285.460 docentes rurales.

El informe también dio cuenta de los alcances del Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentina (Bacua) por el cual se distribuyeron 2.238 horas de programación y se emitieron 1.130 horas, mientras que hay otras 1.058 horas en la videoteca digital listas para la utilización.

Actualmente, el 33 por ciento de los canales públicos están digitalizados (es decir seis de los 18 existentes), y se prevé para marzo que el proceso de digitalización alcance al 89 por ciento de los canales públicos. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS