La Ciudad

Exigen vacunar a los empleados de los supermercados

El gremio mercantil insistió en el pedido al indicar que son quienes "garantizan la provisión de alimentos en medio de la pandemia"

Viernes 30 de Abril de 2021

La Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC) insistió hoy en la necesidad de que sean vacunados contra el Covid-19 "todos los trabajadores de supermercados, autoservicios y distribuidoras", entre otros negocios similares, "ya que son quienes garantizan la provisión de artículos y elementos de primera necesidad, indispensables para la comunidad de Rosario en medio de la pandemia".

La reiteración de este pedido, hecho por primera vez el 2 de marzo pasado, obedece a que "aún hoy no se ha dispuesto nada al respecto por parte de las autoridades competentes", indicaron desde el gremio en su página web.

Las notas que se enviaron hace casi dos meses, y que se repitieron el 26 de abril, están dirigidas al gobernador de la provincia, Omar Perotti, a la ministra de Salud, Sonia Martorano, y al senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski.

Vacunación vital

En aquellas oportunidades, AEC puso de manifiesto que considera de "vital importancia la colocación de la vacuna a todos los trabajadores que asumieron el riesgo de contagio, ya que brindan su dedicación y servicio esencial a toda la población".

Según el sindicato que agrupa a los empelados de comercio, gran cantidad de empelados contrajeron el virus y por eso se generó la preocupación para que se disponga la aplicación de la vacuna, "porque el Estado provincial debe garantizar el derecho de acceso a la misma, tal como lo hace con otros sectores de la población".

La entidad recordó que representa AEC "ha sido castigada por cierres y despidos, lo cual obliga a doblegar esfuerzos en virtud de la pandemia".

Finalmente, se hizo saber en el texto que la Asociación Empleados de Comercio de Rosario "no ha cerrado ni un solo día sus puertas, a efectos de seguir brindando todos los servicios que presta, tales como el centro médico mercantil, la farmacia sindical, las proveedurías de alimentos y la entrega a domicilio de medicamentos, productos alimenticios y otros artículos".

El mercantil no es el único gremio que solicitó la vacunación en los últimos días. También lo hizo el Sindicato de Recolectores de Residuos de Rosario que, además, alertó que el servicio podría resentirse ante el crecimiento de contagios de los trabajadores del sector en esta segunda ola.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario