Anmat

Viviana Canosa generó polémica por consumir dióxido de cloro en vivo

El químico que bebió la conductora es promocionado sin respaldo científico como curativo del Covid 19, pero desde la ANMAT advirtieron las graves consecuencias que tiene su ingesta para la salud

Jueves 06 de Agosto de 2020

La conductora Viviana Canosa anoche fue protagonista de un acto polémico cuando al cerrar su programa Nada Personal, que se emite por Canal 9 de Buenos Aires, tomó una botella que supuestamente contenía dióxido de cloro y bebió parte de su contenido. "Vamos a despedirnos, voy a tomar un poquito de mi CDS, oxigena la sangre, viene divino, yo no recomiendo, les muestro lo que hago", aseveró tras ingerir una cantidad de la bebida.

Claro que la alusión al dióxido de cloro no fue casual, ya que es un químico que es promovido por determinados sectores como una hipotética solución para el Covid 19.

Esta actitud fue muy cuestionada desde diversos sectores, no sólo relacionados a la medicina sino también a sus propios pares de los medios de comunicación, pero Canosa es consecuente con esta idea ya que desde su cuenta de Twitter se manifiesta a favor del dióxido de cloro.

Embed

El 2 de agostó posteó: “Yo tomo #CDS”, escribió, aludiendo a Andreas Kalcker, quien se promociona como investigador y promueve la ingesta del químico por sus supuestos aspectos curativos. Y ayer en la previa a su programa añadió: “No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin miedo, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable”, sostuvo.

Pero hoy, y luego de comprobar la repercusión negativa de su accionar, Canosa ensayó a su manera un descargo, también por la misma red social. Bajo el título "Prefiero", la conductora escribió: “Prefiero el amor al miedo. Prefiero luz a la oscuridad. Prefiero despertar a estar adormecida. Prefiero la libertad a la esclavitud. Prefiero CDS con todo lo que dicen a una vacuna que los mismos creadores piden inmunidad/ impunidad por sus efectos colaterales. Prefiero patear el tablero escuchándome y no ir en contra de mi naturaleza. Prefiero mi sana locura a una cordura infligida y forzada. Estudien, investiguen y no repitan. Cuando el río suena...”, detalló.

Y concluyó: “Mi cuerpo es mío y tengo derechos sobre él. Uso barbijo y tapabocas...pero eso no calla mis ideas creencias y decisiones. Y a los que agreden mejor utilicen su tiempo investigando, estudiando. ¡Muchas gracias!”.

Embed
Embed

Advertencia de Anmat

Ante esta postura de Canosa y luego de haber bebido ante las cámaras un líquido que según ella contenía dióxido de cloro, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un documento a través del cual advirtió los riesgos del químico, que es una solución al 28 por ciento de clorito de sodio en agua destilada y que se usa como blanqueador y desinfectante de superficies industriales.

“Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de Covid 19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso, por lo cual se recomienda no consumirlo", expresa en una parte el comunicado de la ANMAT.

En otro párrafo, la entidad asegura: "La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales. Además la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS